Sáenz de Santamaría apela a la responsabilidad de Cs para mantener la estabilidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos para mantener la estabilidad del país al entender que es la manera de "afianzar" la recuperación.
Por otro lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que, "si tiene palabra", el pacto de investidura con su partido seguirá vigente, pero que, "si miente a los españoles", este acuerdo no continuará. 

Ante la posible ruptura del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos, Rivera afirma que "Rajoy es el que tiene la ultima palabra. Yo no convoco elecciones; las convoca él", ha zanjado. 

Ya esta mañana y ante su grupo parlamentario, el líder de Cs había advertido a Rajoy de que a su partido "se le agota" la paciencia, como le está ocurriendo, a su juicio, a más del 80 por ciento de los españoles, y le instó a cumplir con el pacto de investidura si quiere mantener la estabilidad política. 

"Sería absurdo que por una cuestión personal o partidista ponga en jaque la estabilidad de España", ha subrayado Rivera recordando de paso a Rajoy que Cs tiene firmados pactos con el PP en Madrid y en otras comunidades autónomas.

Ante la posible ruptura del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos, Rivera afirma que "Rajoy es el que tiene la ultima palabra. Yo no convoco elecciones; las convoca él", ha zanjado.

De este modo, Rivera ha vuelto a elevar el tono contra el presidente del Gobierno para acusarle de estar incumpliendo el acuerdo de investidura, insistiendo, sobre todo, en la corrupción, tras la declaración de Francisco Granados.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha recordado que se ha tardado un año en formar gobierno y solo llevan otro trabajando, insistiendo en que el Gobierno está comprometido con cumplir los acuerdos. "Creo que la estabilidad de España está primero", ha señalado al referirse al buen momento que atraviesa el país desde el punto de vista económico y social. Pero hay que "avanzar" en la recuperación, ha dicho, y eso se consigue desde la estabilidad.

Una sugerencia dirigida al partido de Albert Rivera en medio del clima de tensión entre Cs y el Gobierno a raíz de la victoria del partido naranja en Cataluña y su ascenso en las encuestas a costa del PP.