Comienzan las pruebas para la puesta en marcha del certificado Covid

Tubigú

Cuenta atrás para el lanzamiento del pasaporte Covid, elemento que jugará un papel crucial en la reactivación de los flujos turísticos internacionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció que desde este lunes 7 de junio España participará  en una prueba general de la Unión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid, que facilitará la movilidad entre los ciudadanos europeos.

Este estreno anticipado será un proyecto piloto con el que se persigue afinar algunos detalles antes la puesta en marcha definitiva del pasaporte, que verá la luz el 1 de julio. El certificado recogerá información sobre si su portador ha sido vacunado, tiene una PCR negativa reciente o bien anticuerpos por haber pasado el coronavirus.

 

Proyectos piloto

España ha participado en todos los proyectos pilotos de la Comisión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid que se prevé que esté en vigor al principio de julio.

Pero antes de su implantación definitiva, Sánchez explicó semanas atrás que España va a estar entre los países de la Unión Europea que van a realizar una prueba general de este certificado a partir del próximo 7 de junio. Una prueba que ha asegurado que va a ser decisiva para poner en marcha ese certificado antes del verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...