Interior y FEMP aúnan esfuerzos en seguridad antiterrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne hoy lunes con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo tras los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

En el encuentro, que tiene lugar en la sede del Ministerio en Madrid, se trata la implicación de la FEMP y los ayuntamientos en las medidas de refuerzo de la seguridad aplicadas en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista, según explica Interior en su convocatoria.

Por su parte, la FEMP indica en un comunicado que se analizarán también las líneas de coordinación a seguir por los ayuntamientos y sus equipos de seguridad y protección civil ante los riesgos de atentados.

Para Abel Caballero, la reunión con Zoido permitirá reforzar el papel de los responsables locales en la lucha contra "estos actos de barbarie sin fundamento ni justificación posible, que no buscan otra cosa que causar dolor". En este sentido, ha insistido en su condena a cualquier forma de terrorismo y ha asegurado: "Los Ayuntamientos no tenemos miedo".

La FEMP explica que la reunión responde al acuerdo anunciado el pasado 21 de agosto, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, presidida por Zoido.

El comunicado destaca la disposición a la colaboración y la lealtad institucional de las entidades locales, puesta de manifiesto "desde el primer momento tras los graves atentados terroristas de Barcelona y Cambrils".

Ahora necesitamos ser más fuertes que nunca y tu información es muy importante. Colabora con quienes nos protegen y luchan contra el terror pic.twitter.com/o4z6U49l9U