El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler: "Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar".

El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, cree que el Estado "no podrá evitar" el referéndum del 1 de octubre, según destacó en un mensaje publicado estos últimos días en su perfil de Twitter.

El pasado 4 de julio, Soler acudió al acto de Junts pel Sí para presentar la ley del referéndum y desde allí escribió en Twitter: "Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar".

El nuevo director de los Mossos ha acompañado al mensaje con una foto del acto en el Teatre Nacional de Catalunya, protagonizado por el presidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

El ya exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle ha presentado hoy su dimisión por motivos políticos, tras los cambios de la semana pasada en el Govern, entre ellos la incorporación de Joaquim Forn como nuevo conseller de Interior, con vistas a preparar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Precisamente, Forn, de perfil más netamente independentista que su antecesor, Jordi Jané, ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos, que será formalmente designado en la reunión del Govern.