Controlado el incendio forestal en el entorno de Doñana

La dirección del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado sábado en el paraje 'La Peñuela' de Moguer (Huelva) que ha afectado a una amplia superficie de masa forestal del entorno de Doñana e incluso parte del parque natural.

Así se ha decidido en la última reunión técnica realizada en el Puesto de Mando Avanzado de Mazagón (Huelva), según ha indicado a los periodistas el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

El responsable ha señalado que se está a la espera de conocer durante el día de hoy, martes, las primeras mediciones de la afección del fuego.

Desalojados
En torno a 230 realojados han permanecido la pasada noche fuera de sus casas mientras unas 200 personas seguían trabajando sin descanso en el perímetro de incendio. 

Por otra parte, ya se ha autorizado el regreso de los desalojados de la zona de la línea de costa afectados por el incendio, lo que afecta al Parador y al Cámping de Mazagón, así como al Cámping Doñana -cuyos usuarios ya han podido esta noche ir a recoger sus pertenencias- y al Poblado Forestal. Pese a la autorización se mantiene una estrecha vigilancia de estas zonas para actuar con celeridad en caso necesario.