España cierra el Campeonato del Mundo de Karate con once medallas

Quinta y última jornada del X Campeonato del Mundo de Karate Cadete, Júnior y Sub-21. Dos bronces en kumite Sub-21 completan el medallero de España en este Mundial. Once han sido los metales que ha cosechado el equipo nacional en el certamen celebrado en el Pabellón Santiago Martín.

Cita del Santiago Martín fue para las categorías Cadete, Júnior y Sub-21

En el ranking final, Japón acaba a la cabeza con 18 medallas, Egipto segunda con 14 y España tercera con 11 medallas: 3 oros, 2 platas y 6 bronces.

Este domingo María Torres (kumite Sub-21 +68Kg) se midió con la alemana Jennifer Van Der Shcoot y la venció 4-0. En segunda ronda se vio en el tatami con la bosnia Mirnesa Bektas (6-0), para luego derrotar a la brasileña Brenda Padilha (1-0). En el pase a la final cayó ante la japonesa Risa Sugimoto (1-0). En la repesca ganó 2-1 a la turca Eda Eltemur y consiguió así su puesto en el tercer escalón del podio.

Marcos Martínez (+84Kg.) consiguió llevarse el bronce en su categoría. Se enfrentó al peruano Jacques Araca y ganó 3-1. En segunda ronda se impuso al holandés Tyron-Darnell Lardy (3-1) y cayó 9-1 ante el italiano Simone Marino. En la repesca, conquistó el bronce tras imponerse ante el canadiense Benjamin Rivest (2-0).

Resumen medallas de España

ORO: Xavier Pereda, categoría sub-21 de katas. 

ORO: Lidia Rodríguez, categoría sub-21 de katas. 

ORO: Nadia Gómez Morales, categoría kumite sub-21 -50Kg.

PLATA: Equipo de katas femenino formado por Carmen García (capitán), Sandra Grande Ponce de León y Marta Vega Letamendi.

PLATA: Marina Cáceres, categoría kumite sub-21 – 55Kg.

BRONCE: Óscar García Cuadrado, categoría cadete de katas.

BRONCE: Martín Ruiz Torre, categoría júnior de katas.

BRONCE: Equipo kata masculino formado por Guillermo García Roca, Alejandro Manzana Díaz y José Miguel Quesada Escarcena.

BRONCE: José Rafael Ibáñez, categoría júnior + 76kg.

BRONCE: María Torres, sub-21 kumite +68Kg.

BRONCE: Marcos Martínez, sub-21 kumite +84Kg.