Entre esto, aquello, y todo...

AdminsitradoresFincasSC

Mi abuela, cuando preguntabas ¿Qué hay de comer...? “entre esto, aquello, y todo...”, decía. Entre esto anda el alcalde Bermúdez, esperando el hombre que los cruceros comiencen a llegar en octubre, como agua de mayo. “No cometer errores” ...se repite y repite a los suyos una vez tras otra el bueno de Bermúdez, que después de la traumática moción de censura, intenta que haya “Pax Urbana”.

En Santa Cruz, al igual que ya ocurre en La Laguna, con el alcalde Luis Yeray, cada vez se oye menos ruido y escándalo. En La Laguna casi es un susurro y en Santa Cruz van camino de ello, de evitar la trifulca, el rencor y la miseria política, que a los ciudadanos, no nos interesa un carajo. No estaría mal que estos dos alcaldes se echaran una larga reunión para hablar de todo. Los alcaldes a veces tienen que dejar de lado los colores políticos y ser eso...alcaldes. Hay les dejo la idea...

Entre aquello anda el bueno del Presi Ángel Víctor, con su plan de reactivación económica de 6000 millones, que antes era de 12.000. Todo baja, nada sube. Parece que la mitad lo pagará Europa. Me parece muy bien pero que recuerde que Europa (además de examinar cada euro que da como el usurero más cicatero) es un viejo galeón que tarda y tarda...a ver si cuando llegue la “pasta”, esto es ya el desierto de Atacama.

Entre esto anda CC, preparando su congreso con las espadas en todo lo alto para elegir Dios Supremo al líder. Lo que pasa es que la única espada que brilla es la Fernando Clavijo. Dicen que tiene una bien larga (la espada...), el tipo. Todo lo contrario que en Podemos, donde comienza a brillar el “navajeo”. Mari Pita, candidata, ya le ha pegado la “pitada” al pacto Floripondio diciendo que llega para: “hacer valer nuestra posición y peso dentro del cuatripartito”. Algo que, desde luego, atufa a cuerno quemado en las narices de los actuales socios de Gobierno. Enfrente tendrá a una joven (y desconocida) Laura Fuentes, secretaria de Comunicación, y, dicen, bendecida por el macho alfa de la manada, Pablo Iglesias.

Y entre todo, tenemos a Canarias en una situación de casi colapso por la pérdida de empleo, y la caída del turismo, congelado ahora mismo. A ver si es verdad que nos llega ese dinero de Europa, que nos lo dará, tarde, pero lo dará, eso sí, a los países que sepan gastarlo (y justificarlo), ya saben, “en ningún sitio atan perros con ristra de chorizo” y en contención de gasto, hasta ahora no hemos dado muy buen ejemplo. Así andamos, como decía mi abuela, entre esto aquello y todo.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200