Entre enero y mayo Canarias registra 1.303 altas para recibir ayudas

La Consejería regional de Políticas Sociales empezará a partir de este mes a publicar los datos oficiales que maneja sobre la gestión de la dependencia en las Islas, una apuesta por la "transparencia" que ha comenzado a realizar el sexto mes del año.

Las tablas que ha difundido en un comunicado la Consejería reflejan que entre enero y mayo del pasado año 711 usuarios se beneficiaron por primera vez de una ayuda para recibir cuidados en el entorno familiar o de una prestación vinculada a un servicio privado. En el mismo período del 2017 han realizado 1.303 altas.

Durante los cinco primeros meses de 2016 se contabilizaron 527 bajas en el sistema de dependencia en Canarias. Significa que a estos usuarios se les extinguió la prestación económica que percibían, bien porque fallecieron, porque se les suspendió temporalmente la ayuda o porque se les reconoció un programa individual de servicio público, según explica la nota.

Entre enero y mayo de este año, el sistema ha registrado 794 bajas en las islas.

La cuantía de las ayudas o servicios percibidos por los usuarios incorporados al sistema durante los cinco primeros meses de 2016 fue de 603.555 euros. Sin embargo, el importe de las nuevas prestaciones registradas en el mismo período de este año supera los dos millones de euros, según los datos aportados por la Consejería.

El departamento que dirige Cristina Valido ha adelantado que en breve se podrá consultar en su página web la actualización de la información relacionada con la gestión de la dependencia en Canarias.