Javilar, primera empresa canaria con autorización para fabricar uniformes sanitarios y EPI's

La empresa de moda canaria Javilar Fashion es la primera y, hasta el momento, única empresa de Canarias en obtener la licencia sanitaria y la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de uniformes sanitarios y equipos de protección individual. Los materiales de fabricación de estos uniformes son materias primas homologadas, nacionales e internacionales, y que cumplen estrictamente los parámetros exigidos contra el Covid 19, obteniendo la homologación a través del Instituto Tecnológico Textil de la Comunidad de Valencia, AITEX.

Desde el momento en el que se dictó el estado de alarma, Javilar se puso a disposición de la Jefatura Técnica de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta empresa cuenta con un recorrido en el mundo de la moda de 26 años y genera 38 puestos de trabajo entre directos e indirectos poniendo de manifiesto el músculo de la industria textil en nuestra isla, contando con la colaboración de otras empresas y talleres, como es el caso de la empresa Amarca, logrando así la inercia entre empresas del colectivo Tenerife Moda.

La consolidación de los negocios, la mejora productiva y la innovación, unidas al buen hacer de empresas como Javilar Fashion, constatan el posicionamiento de la marca Tenerife Moda fuera y dentro de Canarias, una realidad que hace que el nombre de Tenerife esté presente en todo el mundo a través del sector textil. En estos momentos tan duros, el Cabildo Insular de Tenerife ha puesto a disposición de empresas como Javilar todos su servicios para elaborar mascarillas, batas y toda clase de material textil homologado que ayuden a disminuir los contagios del Covid -19 entre la población.