ensayo sobre una luna

Ensayo para una luna de 24 días

Tubigú

A pesar de la pandemia los escritores canarios se resisten a aparcar sus proyectos literarios, y eso me parece muy encomiable.

Quizá porque precisamente la situación que vivimos nos impide salir tanto como nos gustaría y esa inactividad impuesta por las circunstancias nos ha acercado más a la lectura y a los libros. La lectura, la música, Internet y el cine nos están ayudando mucho en los tiempos que corren.

El pasado día 25 vio la luz un nuevo libro de las colecciones de Acte Canarias, concretamente de la Colección Teide, “Ensayo para una luna de 24 días”, el nuevo libro del escritor Quintín Alonso Méndez.

De la mano de Felicidad Batista, presidenta de Acte, y arropado por Rosario R. Vidal y los amigos del autor: Jaime Almeida, realizador del vídeo de presentación, Beatriz Sicilia y Alberto Mel, este título nació para disfrute de todos sus lectores.

Los vídeos de la presentación, que tuvo lugar en el muro de Facebook de Acte Canarias, los pueden ver también en el canal de YouTube de esta asociación https://www.youtube.com/channel/UC_gozzGdA7uaI_CakXMIr4Q

SINOPSIS:

“De lo más inesperado surge lo que más oculto espera desde el origen. De la búsqueda incesante del yo al encuentro del yo, se extiende interminable búsqueda, desalojo del yo. Buscarse en la escritura y la escritura buscarse en quien lee, en quien escribe. Todo reposo se sabe fugaz, todo desasosiego se vislumbra sin término. Ir al otro es ir a lo más adentro del otro y del yo. Es pájaro la luz, vuelo la noche, rumbos opuestos que se buscan en la orilla. De lo inesperado surge lo que más oculto espera desde el origen”.

Desde Mi mundo de letras mi enhorabuena al autor y a Acte Canarias por esa nueva publicación que seguro no dejará a nadie indiferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS