enrique san francisco

Enrique San Francisco fallece a los 65 años

Tubigú

El actor Enrique San Francisco, hospitalizado desde hace semanas con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid, ha fallecido hoy a los 65 años de edad, han confirmado a Efe fuentes familiares.

Su estado de salud se había complicado a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor "La penúltima".

El actor llevaba años arrastrando problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.

"El mundo del espectáculo siempre estará en deuda con él y deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", ha asegurado su representante en un comunicado, en el que confirma también que el fallecimiento de San Francisco se ha producido tras varias semanas de lidiar con un problema de salud "que se tornó irreversible".

"Hoy preferimos evocar todo lo que Enrique nos brindó y conservaremos con nosotros, para siempre, su bondad y la alegría que transmitía a diario a todos los que le rodeaban", continúa.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue como protagonista del anuncio de Campofrío de las navidades de 2019, caracterizado como La Muerte.

Nació el 10 de marzo de 1955 en Madrid hijo de padres actores, Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro, aunque su madre le tuvo de soltera y no conoció a su progenitor hasta los 17 años, los que tardó en decidir ir a Madrid a buscarle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...