Enrique González: Padre murguero

Don Enrique González (1924-2010) es considerado el padre de las murgas. Formó parte de la murga infantil Los Guanchi en 1935 y no es hasta 1954 que funda su primera murga, Los Bigotudos. Pero es en 1961 cuando  provoca el punto de inflexión de la gran fiesta chicharrera con la fundación de la Afilarmónica NiFú-NiFá. Forma parte de las personas que logran disfrazar el Carnaval como Fiestas de Invierno, junto al entonces obispo de Tenerife Domingo Pérez Cáceres, el gobernador Manuel Ballesteros Gabrois y el secretario de Información y Turismo Opelio Rodríguez Peña.
Bajo su dirección, la NiFú-NiFá  ganó el concurso de murgas entre los años 1961 y 1965 y la presión del resto de los grupos les obligó a retirarse del mismo.​En 1972, contribuye en la elaboración del actual concurso de murgas infantiles, entonces certamen de colectivos críticos infantiles, así como en la celebración de los primeros entierros de la sardina. 
Fue tal su obra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que como agradecimiento, y tras su fallecimiento, se le dedicó la edición de 2011, en el que la Gala de la Reina se convirtió en un homenaje póstumo a su vida y trayectoria. Además, el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2011 fue realizado por su propia hija.
El 13 de mayo de 2013, en el tercer aniversario de su muerte, fue inaugurada una estatua en su honor ubicada en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife.
¡Bienvenido al Zaguán de Carlines, Maestro!
Enrique gonzález
Don Enrique González | EL ZAGUÁN DE CARLINES