
Encuentran a un anciano atrapado en un barranco gracias a la fidelidad de su perro
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha encontrado a un anciano de 81 años que pasó siete horas en un barranco tras sufrir una caída gracias a la fidelidad de su perro, un pequeño yorkshire que permaneció todo el tiempo junto a él ladrando, hasta que llegó la ayuda.
Según ha informado hoy la propia Policía Local, el hijo del accidentado denunció anoche, sobre las 23.50 horas, que su padre había salido a pasear con su perro y que no había regresado.
El denunciante precisó que su padre llevaba más de siete horas fuera de casa, lo que no era en absoluto habitual, ya que le costaba caminar y solía dar paseos muy cortos.
Los gemidos de 'Peluche'🐶, su perro, hicieron posible que localizáramos y rescatáramos a su dueño de 81 años tras permanecer 7 horas inmóvil en el barranco.#HistoriaFeliz
➡️NOTICIA: https://t.co/DjYSafJszR pic.twitter.com/IEoKYMzTz2
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) 4 de febrero de 2019
En uno de esos caminos los agentes comenzaron a oir los gemidos de un perro, que les ayudaron a llegar al lugar donde se encontraba el desaparecido, que se había caído por una ladera. El hombre fue encontrado por la Policía Local a las 00.40 horas, consciente y sin lesiones graves, pero incapaz de salir del hueco al que se había caído.