Encargos para llevar a casa, al menos una válvula de escape para la restauración

Tubigú

Cocineros-as, amigos-as en definitiva, comunican a Atlánticohoy y Huleymantel tienen que clausurar la actividad hacia el público y cancelar compras se han ‘fajado’ para, al menos, despachar algunos encargos para los hogares. Han visto como se esfuma ante ellos-as la campaña más importante del año.

Todavía queda momentos asociados a la Nochevieja, a los Reyes… Atendamos con sensibilidad los mensajes en redes de los restauradores que ofrecen sus especialidades para llevar a casa. P’alante: pidamos para casa algo más que detalles; por poco que nos parezca. Contribuyamos expandiendo lo mejor de las cocinas de las Islas frente a este mal trago de las restricciones.

Ejemplos todos que muy bien refleja Tenerife Gastro Experience en su Facebook con el lema #YoApoyolaHostelería. Gran despliegue, hay que decir, y un ejemplo a seguir para que también entre todos procuremos expandir estos esfuerzos puntuales por minimizar los efectos del virus. ENLACE

Pablo Pastor, presidente de ACYRE Canarias y de la directiva nacional de FACYRE anima a buscar nuevos caminos porque el colectivo de cocineros-as es duro donde los haya”. Somos sociedad solidaria, somos comensales que acudíamos a los locales, que podemos empujar con actos sencillos en una racha tan mala como crucial.

Teléfono y encargo. Terraza aunque parezca poco. Todas las precauciones. Probar experiencia con el delivery.

La cocina ha visto en la venta a domicilio constituye un medio para resistir frente a la pandemia. No hagamos oídos sordos ni mirar para otra parte. Contribuir con poquitos es mucho y ahora que no están esas mesas, no los dejemos a la deriva.

Hagamos piña, también desde la gastronomía, además de contribuir al bienestar colectivo y, de paso, contribuir a una alimentación sana en circunstancias anómalas. (Foto de portada, especialidad de Pedro Nel desde Etéreo).

Por cierto, desde atlánticohoy y huleymantel nos quedamos con el buen regusto de este año 2020 de haber crecido el ránking de Influencers de la Gastronomía Canaria, según el listado -tercera edición-, de la plataforma Gastronomía 7 Islas.

Feliz 2021

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...