
La Laguna busca esclarecer el derecho de servidumbre del hotel Neptuno
El Ayuntamiento de La Laguna solicitará de manera inmediata los informes jurídicos necesarios para esclarecer el derecho de servidumbre existente en la zona de Bajamar por parte del antiguo hotel Neptuno, ha anunciado este martes la corporación municipal.
El cierre de esta servidumbre, que ha generado malestar entre las personas que habitualmente utilizaban este acceso al litoral, ha sido acometido por iniciativa de los nuevos propietarios del inmueble, adquirido recientemente por una sociedad con el objetivo de reformar sus instalaciones para dedicarlas a uso turístico.
El grupo de gobierno municipal manifiesta su voluntad de recuperar el acceso público a la costa respondiendo al compromiso con el interés general y el respeto a los derechos establecidos.
📢El Ayuntamiento encargará un informe jurídico para esclarecer el derecho de servidumbre en el hotel Neptuno.
El Grupo de Gobierno expresa su voluntad de recuperar el acceso público a la costa en aras del interés general. #LaLaguna pic.twitter.com/IJt6iwiN0q
— AyuntamientoLaLaguna (@aytolalaguna_es) August 20, 2019
Como primer paso se solicitará un informe de urgencia para tener un criterio jurídico bien asentado sobre el que actuar, manteniendo en todo momento la puerta abierta a un posible acuerdo con los nuevos propietarios del hotel, siempre y cuando sea del lado del interés público.
Por otro lado, esta controversia se podría tramitar por unos procedimientos ante la jurisdicción civil muy rápidos que son los ‘interdictos’, en los que solo se discute la posesión del terreno sin entrar en el fondo del asunto.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento solicitará una reunión urgente con la demarcación de Costas para tratar la seguridad de toda esa zona del litoral, que está dentro de la servidumbre del dominio público marítimo-terrestre.
La costa de Bajamar en #LaLaguna con el malogrado #Hotel #Neptuno. Fué el lugar de moda de los años 60 y 70 y llegó a convertirse en el segundo centro turístico de #Tenerife tras el #PuertodelaCruz @canarias_es @webtenerife @RevistaTenerife @TenerifeMag @BuzzTenerife @LoqueVeoTfe pic.twitter.com/1m7XWWABkW
— TenerifePlanet (@TenerifePlanet) February 19, 2019