En Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias

En Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para atender la demanda de la actividad hospitalaria: cirugías, trasplantes, accidentes o partos complicados, ha recordado este sábado el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

La entidad ha vuelto a urgir esta semana a la población a donar sangre, dado el descenso de las reservas y el inicio progresivo de la actividad quirúrgica.

El ICHH ha recordado en un comunicado que aquellas personas que quieran donar sangre no deben tener síntomas respiratorios ni haber estado en contacto con afectados por el coronavirus o viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, al tiempo que ha subrayado que no realiza la prueba de detección de la COVID-19.

Los requisitos habituales para donar sangre son contar un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg, y en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Para donar sangre es imprescindible solicitar cita en el formulario ubicado en la portada del sitio web "efectodonacion.com".

Para hacerlo en los hospitales de la Red Transfusional Canaria también será necesario pedir cita previa en el formulario del sitio web para algunos hospitales de Gran Canaria y para el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife.

Para el resto de hospitales se deberá pedir cita de manera telefónica a través de los números teléfonos que figuran en "efectodonacion.com/puntos-fijos/".