El concepto de comida rápida saludable llega al norte de Tenerife. La franquicia Urban Poke Bar se instala por primera en Canarias de la mano de su proceso de expansión por todo el territorio para 2022, y lo hará concretamente en la zona centro del municipio de Puerto de la Cruz en una apuesta por extenderse a territorios fuera de la Península.
Se trata de una marca fundada en diciembre de 2020 con el objetivo de crear un concepto de comida rápida sana, también conocido como healthy fast food, a través del poke hawaiano. Urban Poke situará su décimo tercer local en Santa Cruz de Tenerife, dónde todo apunta a que será un éxito por la gran demanda en la comida healthy y el buen clima canario.
Proceso de expansión
La franquicia fue fundada en diciembre de 2020 con su sede principal en Madrid. En la actualidad posee más de 12 restaurante en toda España. De hecho, Madrid es la comunidad donde más locales alberga, aunque también tienen presencia en Barcelona y la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Tenerife ha sido elegida zona estratégica para desarrollarse, y el Puerto de la Cruz como el lugar elegido para aterrizar en el Archipiélago. Su fecha de apertura está citada para principios de marzo, y según señalan en su web, estará ubicado en pleno centro de este turístico núcleo urbano, concretamente al lado de la Plaza del Charco. Un establecimiento que contará con más de 100 metros cuadrados y una amplía terraza. Además, también tendrá disponible el servicio de delivery para poder disfrutarlo a domicilio.
Además de los 12 restaurante ya existentes, la cadena tiene 4 más en proceso de apertura, localizándose 3 de ellos en Madrid y el otro en Tenerife. Para el CEO de Urban Poke, Eusebio Aguilera, “Inaugurar en un lugar como Tenerife es un éxito, y la consideramos una ubicación estratégica para seguir dando sólidos pasos en nuestra estrategia de expansión en este 2022”.
Nuevo concepto de comida rápida
El estilo gastronómico que ofrece la franquicia está inspirado en el poke hawaiano. Se trata de un plato compuesto por una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Por ello, se definen como la revolución urbana basada en el healty fast food ofreciendo de base productos como el arroz o la quínoa, así como diversos complementos que los consumidores quieran añadir, pudiendo elegir el contenido del bowl en cuatro pasos.
Esta cadena de restaurantes ofrece a los clientes un concepto de comida rápida, pero con toque saludable. Tal y como explica la marca, Urban Poke Bar nace por el deseo de incorporar la diversidad de culturas, ideas y estilos de vida que encontramos en las ciudades dentro de un bowl.