Too Good To Go: la aplicación que ha salvado 250 toneladas de comida en Canarias

La aplicación que hace de intermediaria entre restaurantes o tiendas que ponen a la venta productos que no han conseguido comercializar llegó a las Islas en 2021

Guardar

Un restaurante haciendo una entrega de Too Good To Go / TOO GOOD TO GO
Un restaurante haciendo una entrega de Too Good To Go / TOO GOOD TO GO

Too Good To Go aterrizó en Canarias en noviembre de 2021 y, desde entonces, se han salvado más de 250.000 packs de alimentos, “es decir, más de 250 toneladas de comida que se ha evitado que acaben en la basura”, explican desde la empresa. Esta aplicación hace de intermediario entre restaurantes o tiendas que deciden poner a la venta alimentos y otros productos que, si no lo hicieran, acabarían en el contenedor de la basura

El hecho de salvar esas 250 toneladas de comida ha conseguido evitar, también, “que más de 675.000 kilos de CO2 lleguen a la atmósfera, que es el equivalente de cargar un teléfono móvil más de nueve millones de veces”, continúa la compañía. 

350 establecimientos

En España anualmente se desperdician 141,2 millones de kilos de verdura, lo suficiente para alimentar a toda la población del Archipiélago en un año. Además, “cuatro de cada 10 frutas y verduras se desperdician simplemente porque son feas y cada segundo se están desperdiciando 250 kilos de comida”, asegura Too Good To Go. 

En Canarias hay más de 350 establecimientos que forman parte de la aplicación con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos. “Las Palmas de Gran Canaria es el territorio que más packs ha salvado —más de 81.000—, seguida de Santa Cruz de Tenerife —más de 43.000— y de San Cristóbal de La Laguna —más de 22.000—. 

La aplicación

Para usar la aplicación solo hace falta descargarla y abrir la pestaña “Explorar”. Utilizando los filtros para encontrar el establecimiento que más se ajuste a las necesidades de cada persona y filtrando por categorías y preferencias alimentarias, se podrán ver todos los lugares de los que puedes conseguir alimentos. El color gris significa que no hay packs para salvar, el color verde significa que hay packs disponibles y el color naranja que quedan los últimos packs para salvar. 

Los productos no se pueden elegir porque son los que forman parte de los excedentes del establecimiento, así que los packs y su contenido son sorpresa cada día —aunque se puede ver qué tipo de contenidos se pueden encontrar en el pack—. 

Archivado en: