Suspende pagos la distribuidora alimentaria grancanaria Codican

Los tribunales también intervienen la informática Telecommunications and Fiber Solutions

Guardar

Instalaciones de Codican en Telde / AH
Instalaciones de Codican en Telde / AH

La empresa Codican Compañía Distribuidora de Canarias SA se ha declarado en concurso de acreedores, después de sufrir durante tras tres años unos resultados deficitarios. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas, que ha designado administradora concursal a la abogada Eugenia Pérez Miranda.

Según las cuentas de Codican consultadas por Atlántico Hoy, en 2022 facturó algo más de 1 millón de euros. Tal magnitud equivale a la tercera parte de los ingresos que registraba antes de la pandemia.

Al margen de sus declinantes ventas, Codican arrastra un trienio de números rojos. En el periodo 2020-2022 las pérdidas contabilizadas se elevan a 1,6 millones. La sociedad pertenece a Eugenio Ortega Montes de Oca y María de las Nieves Rodríguez Ortega, titulares del 54% y el 44% respectivamente. El primero de ellos ejerce de administrador único.

Codican se dedica desde casi cuatro décadas al suministro de productos alimenticios y bebidas a hoteles, restaurantes y supermercados. Emplea a 20 trabajadores. Las oficinas y almacén se encuentran en calle Ebanista número 13, de Telde.

Fallido de Fiber Solutions

Al margen de este incidente, los tribunales de Gran Canaria también tramitan la insolvencia Telecommunications and Fiber Solutions. Su objeto social es muy amplio. Abarca informática, telecomunicaciones y ofimática, así como construcción, instalaciones, mantenimiento, amén de actividades inmobiliarias y textiles.

Pese a tan amplio campo de actuaciones, la firma yace arruinada en el Juzgado Mercantil número 2, con un balance carente de activos. El dueño único y administrador es Juan Antonio Pérez Bueno. Las oficinas se hallan en calle Alcalde Suárez Franchy número 3, de Arucas.