El segundo de los buques de carga que compró Fred. Olsen para Las Palmas ya se dirige a Canarias

La llegada del barco está prevista para el 30 de septiembre y será renombrado como 'Bahía Cargo'

Guardar

El buque de carga 'Finnhawk' comprado por Fred. Olsen a Finnlines que será renombrado como 'Bahía Cargo'./ VESSELFINDER
El buque de carga 'Finnhawk' comprado por Fred. Olsen a Finnlines que será renombrado como 'Bahía Cargo'./ VESSELFINDER

El buque de carga finlandés Finnhawk, comprado por Fred. Olsen a la compañía Finnlines junto con el Finnkraft para reforzar su operativa en Canarias, ya está de camino al Archipiélago y se espera que su llegada se produzca el próximo 30 de septiembre en el puerto de Las Palmas.

La compra de la pareja de buques finlandeses se anunció en marzo en el marco de la apuesta de Fred. Olsen por hacerse con el hueco que, paulatinamente, ha ido dejando Naviera Armas con el cierre de varias de sus líneas. El primero de ellos, el Finnkraft, llegó a Canarias en mayo para comenzar a cubrir las líneas entre Gran Canaria y las islas orientales y fue renombrado como Bentayga Cargo.

Ahora, tras el verano operando entre Reino Unido y Finlandia, su hermano gemelo Finnhawk se dirige a Gran Canaria, donde será rebautizado como Bahía Cargo y servirá para operar entre las islas de la provincia de Las Palmas y Tenerife.

Sobre los buques

El objetivo de ambos buques era el de transportar exclusivamente carga, principalmente la rodada,con un servicio diario. Fred. Olsen ofrece a los clientes de estos dos buques la posibilidad de transportar las unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de que viajen las cabezas tractoras y sus conductores.

Se trata de dos buques gemelos, cada uno de ellos con cerca de 163 metros de eslora. Cuentan con una capacidad para más de 1.800 metros lineales, equivalente a unas 120 unidades de carga, con posibilidad de transportar contenedores en su cubierta superior, con una velocidad de servicio superior a los 20 nudos y con una gran capacidad de maniobra gracias a las hélices transversales instaladas a proa y popa del buque.

Archivado en: