El hotel Secrets Bahía Real Resort & Spa, en Corralejo, Fuerteventura, ha reabierto al público tras una renovación que ha conllevado una inversión de 10 millones de euros.
Esta reforma ha sido acometida por Hotel Investment Partners (HIP), aunque la gestión correrá a cargo de Apple Leisure Group (ALG) tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías por el cual esta última gestionaría este y otros dos establecimientos de la empresa en Canarias (en total son 18 sus acuerdos de gestión), uno en la misma isla, el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, y el Jardín Tropical en Tenerife.
Hay que recordar que, a su vez, ALG fue adquirida el pasado noviembre por la cadena Hyatt por un 2.300 millones de euros. En virtud de ese acuerdo, se hacía con un portfolio de 12 hoteles y 4.130 habitaciones en Canarias, repartidos entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
Secrets en Canarias
El Bahía Real Resort se convierte así en el segundo hotel bajo la marca Secrets en Canarias tras el Secrets Lanzarote Resort & Spa. Dispone de 245 habitaciones de más de 40 metros cuadrados y vistas al mar, que han sido diseñadas por el reconocido interiorista Tomas Alía.
Según informa HIP, esta es la primera renovación que se hace en el edificio desde su inauguración en 2004 y “la singularidad del hotel y su entorno exigían un plan de reposicionamiento respetuoso con la identidad del activo y, al mismo tiempo, capaz de configurar una oferta diferencial y exclusiva acorde con su categoría”.
El presidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, Javier Coll, destaca Canarias como una área clave para el turoperador y “un mercado turístico fundamental en Europa”.