Los publicistas canarios crean la Asociación de Empresas Publicitarias por la bonificación fiscal

La asociación se ha constituido este martes con el amparo de la Confederación Canaria de Empresarios

Guardar

Valla publicitaria de una empresa./ ARCHIVO
Valla publicitaria de una empresa./ ARCHIVO

Las empresas canarias dedicadas a la publicidad trabajarán por "poner en valor al sector" ante las administraciones y obtener bonificaciones fiscales que faciliten su viabilidad y crecimiento a través de una asociación constituida formalmente este martes con amparo de la patronal de Las Palmas.

La propia Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha informado en un comunicado del arranque de la nueva Asociación de Empresas Publicitarias, cuyos promotores suscribieron los documentos que la han hecho oficial en la sede de aquella y, como mensaje inicial, "hicieron un llamamiento a la unidad de las empresas del sector".

Trabajo conjunto

Apostando, para ello, por englobarse "en un entorno como la CCE, donde están integradas todas las empresas y organizaciones de los diferentes sectores de actividad", destaca el texto.

En él se relata que la puesta en marcha de esta organización es producto de meses de trabajo conjunto de entidades que han apostado por contar con una nueva plataforma de representación "atraídas por la idea de hacer frente común y potenciar la unidad de empresas radicadas en las islas en la defensa de los intereses del sector".

Crecimiento excepcional

Sobre todo a consecuencia de su "crecimiento exponencial y la necesidad de poner en valor el sector en los concursos públicos y, concretamente, en la colaboración público-privada", añaden desde la CCE. Recalcando que, además, "se insistió en la petición de solicitar desde la asociación incentivos en el marco de nuestro REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias) para propiciar el crecimiento del empleo de la actividad que realizan".

La patronal precisa que, "en otro orden de cosas, también se puso sobre la mesa su legitimidad en el marco de las relaciones laborales, en un sector -apunta- que cada vez cuenta con más empleados y con un crecimiento importante del volumen del trabajo y de empresas".

Archivado en: