Hay momentos que son para enmarcar para el recuerdo y los Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy son uno de ellos. No por tirarse flores desde el propio medio ni nada parecido, sino que ha sido la conclusión a la que han llegado todas las personas que fueron partícipes de esta noche en el Hotel Santa Catalina.
La velada reunió en una misma sala a personas que han marcado una diferencia en el archipiélago canario y han sido premiados por ello. Ha sido el momento perfecto para celebrar el trabajo de aquellos que lideran el tejido productivo, social y cultural de las islas, según el propio director de Atlántico Hoy, Martín Alonso.
Reunión de caras conocidas
La gala comenzó en hora. Fernando Clavijo, el presidente del Gobierno de Canarias, no se hizo esperar y fue uno de los más puntuales. Tras un recibimiento por parte del director del medio y del CEO del Grupo de Medios Global, Xavier Salvador, comenzaron a llegar caras más conocidas y entre amistades y compañeros, los besos, abrazos y apretones de manos.
La sala comenzó a llenarse y Sergio Ramos, senador por el PP; Gonzálo Piernavieja, director de I+D+i en el Instituto Tecnológico de Canarias; Nardy Barrios, exdirigente política canaria; Pedro Justo, consejero de Gobierno Hacienda y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria; Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias o figuras de la cultura como Tilman Kuttenkeuler, director del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus, entre muchos otros, tomaron su asiento.
Puede que en unos premios celebrados en Gran Canaria se haya echado de menos al presidente insular, Antonio Morales, que indispuesto, no ha podido acudir al ser una víctima más de ese rebrote de covid o gripe que ha caracterizado el fin de 2023 y comienzo de 2024. Pero quién sí ha estado ha sido Carlos Ester, siendo esta noche junto a Atlántico Hoy, uno de sus primeros eventos como nuevo representante del Partido Popular en la isla.
Un medio consolidado
Fue con la banda sonora del evento orquestada por la artista Thania Gil, que se resaltó el liderazgo y talento canario, no solo de los premiados, sino del propio periódico que se ha consolidado en las dos provincias canarias, tanto en Santa Cruz de Tenerife - donde comenzó - como en Las Palmas -donde se asentó hace poco más de un año -. Un posicionamiento y presencia que fue aclamado por el mismo presidente autonómico, al “hacer de Canarias una tierra mucho mejor” gracias a la información que ofrece el medio.
Y en esta línea siguió la noche, en la que los agradecimientos y reconocimientos fueron los protagonistas porque ya se sabe, nunca se llega uno solo a la cima, siempre hay alguien detrás, y qué mejor lugar hay para nombrar a todas las personas que acompañanan en el camino que un escenario con un galardón en la mano.
Una gala muy completa
Unos premios que se fueron entregando con ligereza, con tiempo para todo, para las gracias y la celebración y la foto del recuerdo que no falte. Y es que así mismo describen los invitados esta gala, como un evento ameno, corto y dinámico, los tres adjetivos favoritos de la noche y la alegría de la organización, pues hacer de una entrega de este calibre algo así, puede ser complicado.
Sin embargo, el éxito estuvo asegurado. Así lo vivió Alfonso Cabello, portavoz del Ejecutivo autonómico, para quien la gala fue “muy dinámica”, con “mucho acierto por parte del jurado” en cuanto a los premiados y un “momento emotivo” que no le dejó indiferente al conocer personalmente a uno de los títulos póstumo, Juan Barreto, director general de cigarritos canaria Dos Santos y empresario de Quesos San Mateo.
Una iniciativa "muy buena"
Una opinión que comparte también otro de los invitados, Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a quien le pareció un evento “muy bonito”, con unos “premiados bien escogidos” y “una iniciativa muy buena escogiendo representantes de nuestras sociedad”. Una noche a la que solo puede decir “chapó”.
Jesús Castaño, director de la Fundación Martín Chirino y premio de la categoría Cultura, fue uno de los protagonistas de la noche y entre besos y abrazos, comentó a este medio el orgullo que supone recibir un galardón en “una iniciativa maravillosa” que “pone en valor el talento de profesionales al servicio de Canarias”.
En un futuro
Quizás, y puede que haya sido el único repunte de esta noche que se coronó en medio de la ciudad capitalina, lo único que se echó de menos - además de a Morales, si eso - fue la presencia de más mujeres, un aspecto que destacó la propia Eva Moll, presidenta de Atlántico Hoy, en su discurso. Un punto que queda pendiente para futuras galas, que se espera que haya, tras iniciarse con esta primera entrega de Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy.
Se definió la velada, entonces y en conclusión, como corta, emotiva y acertada, dando paso con rapidez a lo bueno, a ese momento de compartir una copa, disfrutar del picoteo y juntarse en grupo a reír y hablar de esas cosas un poco más desenfadadas alejadas de las mesas de oficina. Una gala que terminó en una reunión de conocidos, compañeros y amistades.