La cadena de supermercados Lidl ha comenzado a implementar en Canarias la medida de suprimir los tickets de compra físicos para los usuarios de su aplicación móvil Lidl Plus, con la intención de ahorrar potencialmente 39.000 kilos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España.
Tras un testeo inicial en el Archipiélago ya se encuentra disponible para los más de 4 millones de usuarios registrados en su app Lidl Plus en toda España, renunciando al ticket tradicional y quedando la versión digital como garantía de compra.
Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 km o 962.000 m2 de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente).
Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción ‘No imprimir ticket’, pudiendo desmarcarla en cualquier momento. Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.