El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, celebró este miércoles en Santa Cruz de Tenerife la segunda reunión con patronales empresariales de las islas para dar un nuevo impulso a la Red de Responsabilidad Social Corporativa en el archipiélago.
En esta ocasión, Candil mantuvo un encuentro con el presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, en el que animó a la patronal tinerfeña a que invite a sus empresas a formar parte de la Red de Responsabilidad Social Corporativa Canarias.
Buenas prácticas
En la reunión, Francisco Candil destacó la importancia de contar con buenas prácticas en el mundo corporativo y de la empresa y agradeció “el compromiso de la CEOE hacia la potenciación de un entorno económico que apueste por la sostenibilidad medioambiental y social en las islas”.
La iniciativa RSC Canarias, incluida en la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, tiene como objetivo dar valor a las prácticas corporativas sostenibles, ya sea de la empresa privada, pública, ONGs, fundaciones, instituciones educativas, entidades públicas, cooperativas, tercer sector, instituciones financieras, sector de la salud y entidades deportivas y culturales.
A partir de octubre se abrirá el plazo para nuevas adhesiones. A final de año tendrá lugar el Foro Anual, en el que se podrá conocer la renovada Red de Responsabilidad Social Corporativa de Canarias.