Ángela Delgado, José Sánchez y Kiessling reconocidos por la CEOE Tenerife

CEOE Tenerife ha reconocido la trayectoria profesional de Ángela Delgado, presidenta de Asaga Canarias; José Sánchez Rodríguez, empresario de JSP; y a Wolfang Kiessling, propietario de Loro Parque.

El Premio Fernando Jiménez Jiménez fue entregado a José Sánchez Rodríguez, el Premio Francisco Oramas Tolosa al Emprendedor a Ángela Delgado y el Premio Rodolfo Machado von Tschusi a la Trayectoria Empresarial a Wolfang Kiessling, en un acto que se celebró en Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Ángela Delgado, en su discurso, ha destacado que de la gestión de los empresarios, que aportan día a día a la riqueza de las islas, dependen muchos empleos.

Se ha referido a la ilusión y temor que supone para los empresarios enfrentarse a nuevos retos y ha reconocido que los emprendedores son "grandes soñadores" y nunca se dan por vencidos cuando consiguen una meta, sino que van a por la siguiente.

Delgado, que es la primera mujer que recibe el premio de CEOE-Tenerife, ha asegurado que en Canarias todos los sectores están interrelacionados y "todos dependemos de todos", por lo que hay que establecer sinergias para salir reforzados.

Ha acabado su intervención invitando a todos los presentes a "seguir soñando" con enfrentarse a nuevas metas profesionales.

José Sánchez Rodríguez ha señalado que seguirá trabajando pese a los 80 años que cumplió recientemente.

"Voy a seguir trabajando porque quiero cumplir unos cuantos años más", ha bromeado el empresario, quien ha recordado al expresidente del Gobierno canario, Adán Martín, una persona "que fue extraordinaria para esta tierra".

Wolfang Kiessling se ha mostrado muy agradecido por el premio y ha aseverado que con todos los proyectos que tiene, debe llegar por lo menos hasta los cien años.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha hecho una breve introducción de cada uno de los premiados, que han recibido los galardones de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Pedro Alfonso ha dicho de Ángela Delgado, presidenta de ASAGA Canarias-ASAJA y vicepresidenta de CEOE-Tenerife que es "una persona que respira ADN empresarial por los cuatro costados".

Entusiasta de los productos canarios, Delgado ha introducido el consumo de la papa local, y otros productos hortofrutícolas, en las cadenas de alimentación con implantación en las islas, ha agregado.

"Una persona convencida de que ser emprendedora es un medio para crecer personal y profesionalmente, y que cree que las oportunidades están al alcance de quienes están dispuestos a verlas", ha manifestado.

Image

Imagen de la CEOE- Tenerife | TWITTER

Sobre José Sánchez, fundador de JSP, ha destacado que es uno de los empresarios canarios más emprendedores y con mayor proyección internacional en ese sentido.

"Unánimemente nos encontramos ante un hombre del que sentirnos orgullosos para seguir e imitar, que distinguimos como una persona comprometida con Canarias por encima de todo".

Respecto a Wolfang Kiessling, dueño de Loro Parque, ha indicado que su compromiso ha contribuido a crear "un modelo de máxima calidad, sostenibilidad y empleo".

Ha recordado que ese mismo año el Gobierno de Canarias dio luz verde al Siam Park II de Gran Canaria que, con una inversión prevista de 60 millones de euros, posibilitará 300 puestos de trabajo directos