Empresas más exitosas del mundo: Los 10 de Tuvigú

Tuvigú

Bienvenidos a Tuvigú, a nuestra serie de vídeos “Los 10 de Tuvigú”, donde hablamos de marketing digital, emprendimiento, liderazgo, negocios y motivación. Nos gustaría que te subieras con nosotros a este tren de entretenimiento y conocimiento. ¡Comenzamos!

En este capítulo de “Los 10 de Tuvigú” te mostramos cuáles son las empresas más exitosas del mundo y te damos algunas de las claves de su gran trayectoria hacia lo más alto del panorama internacional:

1. Saudi Aramco:
Esta compañía de Arabia Saudí está dedicada a la producción de gas y petróleo y su refinamiento. Fundamentalmente están centrados en vender petróleo, gas natural y otros productos petroquímicos. Destinan los ingresos de su actividad a asociaciones y a su expansión por todo el mundo. Está considerada como uno de los líderes mundiales en la producción de petróleo y también tienen la intención de alcanzar el liderazgo en el campo del gas natural.

2. Microsoft:
Fundada por Bill Gates en 1975, esta empresa americana fue la primera en generar software para ordenadores en el hogar, lo que revolucionó la industria y empezó a cambiar la forma que tiene el mundo de relacionarse con la informática. El sistema operativo que permitió este éxito entre el público fue Windows, que dio facilidad a los usuarios para usar el sistema sin tener grandes conocimientos previos.

3. Apple:
Fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Roland Wayne en 1976, esta compañía americana ha centrado su actividad en el desarrollo tecnológico e informático, con la elaboración de teléfonos móviles, ordenadores, tablets y programas. Han conseguido darle un carácter innovador a sus creaciones, haciéndolas más funcionales y estéticas para el usuario.

4. Amazon:
Fundada por Jeff Bezos en 1994 en Estados Unidos, se dedica al comercio minorista, vendiendo y distribuyendo bienes por medio de Internet. Esta forma de negocio digital ha estado en auge en los últimos años y Jeff Bezos se ha convertido en la primera persona en conseguir una fortuna de 200.000 millones de dólares.

5. Alphabet:
La empresa estadounidense que todo el mundo conoce como Google, fundada por Sergey Brin y Larry Page. Se han centrado en ofrecer servicios en Internet a lo largo de las últimas décadas, muchos de ellos gratuitos, lo que aporta un gran valor a la comunidad de usuarios e internautas, por medio de aplicaciones como Gmail, Google Drive, Google Translator, Google Hangouts, Youtube o Google Maps, entre muchas otras.

6. Facebook:
Fundado por Mark Zuckerberg en el año 2004, cuenta con más de 2.000 millones de visitas diarias en todo el mundo. Conocemos la historia de esta empresa americana no solo por su gran notoriedad, sino también por la premiada película The Social Network, que nos mostró los entresijos del origen de la compañía y de cómo llegó a convertirse en la red social por excelencia que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos en Internet.

7. Alibaba Group:
Se dedican al comercio electrónico y a la transferencia de dinero en línea. Esta empresa china proporciona al usuario productos y servicios y actualmente es uno de los principales competidores de Amazon en el comercio en Internet en todo el mundo, ocupando puestos de gran relevancia a nivel internacional como los gigantes de Internet Rakuten y Flipkart.

8. Tencent:
Es una empresa multinacional china que se encarga de ofrecer servicios a los usuarios, tales como redes sociales, juegos móviles, música, sistemas de pago, servicios de comercio electrónico, etc. También ofrece servicios de publicidad en Internet en China.

9. Berkshire Hathaway:
Esta empresa estadounidense se dedica a seguros, finanzas, transporte ferroviario, comida y productos. Cuenta con un gran número de compañías y fue fundada por el conocido empresario Warren Buffett.

10: Visa:
De sobra conocida por todos, esta multinacional americana está dedicada a los servicios financieros, ofreciendo transacciones electrónicas en todo el mundo por medio de tarjetas.

Banner-Campaña-1300x200