El mayor evento de gastronomía del país pasa al grupo Vocento

Según Vocento, la operación también sigue la línea de invertir en la diversificación de sus negocios los recursos obtenidos por la venta de activos no productivos como los inmuebles

En enero de 2003 se celebraba la primea edición de Madrid Fusión. Todo un acontecimiento para la historia del sector gastronómico empresarial del país. José Carlos Capel, el reconocido critico gastronómico de El País, ha sido quien ha presidido Madrid Fusión todos estos años de andadura del evento de referencia internacional.
El grupo Vocento, a través de su filial Corporación de Nuevos Medios Digitales, ha formalizado la compra del cien por cien del capital de la sociedad Foro de Debate, que organiza el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, por 6,5 millones de euros. 

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación de Vocento en áreas de negocio vinculadas a sus marcas pero distintas al negocio tradicional de prensa, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento considera que la compra de Foro de Debate le permitirá potenciar su área gastronómica y convertirse "en el líder europeo" en este tipo de eventos.

La operación
Según confirma la nota de prensa el grupo Vocento al que ha accedido AtlánticoHoy,  la operación recibió la aprobación del Consejo de Administración del editor de ABC y otros 11 diarios regionales. "Con ella se da un nuevo impulso a la estrategia de la compañía de diversificar su negocio en sectores diferentes al editorial, pero en los que a la vez encuentra sinergias con sus marcas y productos periodísticos y su capacidad de gestión en las industrias culturales", añaden 
"De hecho, para Vocento, el gastronómico no es un territorio ajeno. Lo conoce en profundidad gracias a la publicación de productos editoriales especializados en todas sus cabeceras (suplementos, especiales, secciones), líderes en las regiones donde se publican, así como a la treintena de ferias y congresos centrados en distintos aspectos del mundo gastronómico que produce a lo largo y ancho del país", explican.

El grupo de medios ya está presente en este ámbito a través del congreso internacional Gastronomika, que se celebra en San Sebastián, de una treintena de eventos organizados por sus marcas y de contenidos editoriales especializados.

Según Vocento, la operación también sigue la línea de invertir en la diversificación de sus negocios los recursos obtenidos por la venta de activos no productivos como los inmuebles.

Vídeo de Madrid Fusión 2017: custiónate la normalidad | VIMEO