Tenerife consolida su potencial como capital de la tecnología

Image
Broche de oro para el fin de la edición TLP 2017 | CEDIDA

TLP Tenerife 2017, el evento de tecnología y nuevas tendencias más grande del país, organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife, puso fin a sus actividades con la Gala de Cosplay.  Los buenos resultados hacen de esta iniciativa un punto de interés cultural para los "millennials", además de centrándose en focos como los deportes electrónicos, los E-Sports, la cultura manga y asiática a través del K-Pop u otras nuevas tendencias.

Según informó la Institución insular, el certamen, celebrado este domingo 23 contó con la participación de 24 actuaciones, 11 de ellas grupales. Dentro de la categoría individual, el primer premio fue para Eileen Daaé, interpretando a Xena, la princesa guerrera, mientras que El Santuario del Cosplay por su actuación como Aioria de Leo, fue el segundo clasificado. Dentro de la categoría grupal, los ganadores fueron el equipo grupal Warcraft, interpretando a los personajes protagónicos de World of Warcraft; mientras que el equipo formado por Yuna y Artema fue segundo gracias a su interpretación del largometraje Dentro del Laberinto.

Image

Segundo premio individual| CEDIDA


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura que "TLP Tenerife es un ejemplo de organización, de que en la Isla florece una nueva generación de jóvenes que se preparan para las profesiones del presente y del futuro".
El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "la apuesta del Cabildo por la innovación es algo decidido porque sabemos que en Tenerife tenemos las mejores infraestructuras tecnológicas y el personal con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo. TLP Tenerife es el germen de muchas de estas iniciativas pues el ocio y lo lúdico llevan siempre aparejado un objetivo de formación y emprendimiento".
El director del evento, Marce Concepción, insiste en que "cada año tratamos de dar lo mejor de nosotros, vivimos por y para nuestro público". Insiste en que, además del ocio, “en TLP Tenerife hemos podido ver presentaciones de proyectos tecnológicos e innovadores, jugadores de E-Sport y todo lo que les acompaña: desde managers a cásters o coaches; desarrolladores y diseñadores de 2D y 3D".
La industria multimedia
El concurso de Cosplay nació a partir del creciente interés del público por la recreación de los intérpretes de los personajes favoritos de la industria multimedia. Cosplay procede de la expresión anglosajona costume play, que viene a indicar la unión entre el traje y la actuación que el actor realiza con el mismo. Los cosplayers no se limitan a lucir un vestuario, no se disfrazan. Son intérpretes desarrollando un papel mientras llevan el traje puesto, generalmente elaborado por ellos mismos.
55.000 visitas
TLP Tenerife 2017 ha tenido lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. Es un encuentro organizado por Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Las 2.000 entradas para la zona participante se vendieron en un minuto y medio. El resto de zonas, abiertas a los visitantes, han registrado más 55.000 personas que visitaron el evento que despliega todo el ocio y la cultura tecnológica de la actualidad.
Image

Talleres celebrados en la TLP Tenerife | CEDIDA

Este destacado evento, TLP Tenerife, es posible gracias al apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el Área Tenerife 2030, INtech Tenerife; a los patrocinadores ASUS ROG, ASUS Zenfone, Movistar, Fundación Cepsa, Tenerife 100 % Life, Why Tenerife?, Intel, Ordenadores Qi, Globalan, vViewer, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, RedBull, ITER, CanaLink, it3 e IBM y a los colaboradores Razer, EA Games, Activision, TeamSpeak, dymweb, tueventoconapp, Universidad de La Laguna, Hotel Silken Atlántida, Multicines Tenerife, Drift Gaming y GDG Spain.