Cuentas atrás para Géiser 2017

El evento Géiser 2017 reunirá en Santa Cruz de Tenerife a directivos de empresas de referencia en innovación a nivel nacional e internacional como son eBay, Redyser, Barcelona Food Hub, Sage, Universidad Europea y We Are Marketing.


"Lo que surgió con la intención de reunir a unas cuantas empresas para hacer un desayuno de trabajo y hablar sobre cómo mejorar con nuevas formas de organización o la introducción de procesos tecnológicos, se ha convertido en una cita donde ya hay más de 300 inscritos en esta tercera edición", compartió el 

socio director de Biplaza y organizador del evento, Pablo Marrero Fernández.

Lo hizo este martes en la presentación del evento que contó con la presencia del consejero de Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias y Directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Montesano, Carmen García Pascual y el coordinador de la Escuela de Arquitectura y del Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, Pablo Miguel De Souza.
"Nuestro objetivo es que nos cuenten cómo hacerlo los responsables de estos cambios en empresas de renombre, que sean ellos los que nos digan cuáles han sido las claves en su proceso de incorporar la innovación. Este año contamos con ponentes de prestigio de organizaciones que lo están haciendo de forma excelente y esperamos que los asistentes disfruten con sus aportaciones", añade Marrero Fernández.
Antonio García Marichal, consejero de Innovación del Cabildo, señaló que "desde el Cabildo apoyamos este tipo de eventos puesto que nos ayuda a la tarea que venimos desarrollando. Les felicitamos por estar alineados con lo que todos entendemos que tiene que ser nuestra isla en el corto, medio y largo plazo. La innovación ha venido para quedarse, y no se trata sólo de herramientas tecnológicas sino de cualquier proceso que afecte a nuestra actividad. Con nuestro plan Tenerife 2030 vamos a conocer qué es lo que se está haciendo en la isla, cuál es su potencial, pero sobre todo, lo que afecta a la creatividad y al talento de las personas. Porque son las personas las que hacen que la isla evolucione, que la isla camine y que la isla crezca. Por eso estamos insistiendo no sólo en el entorno presente, apoyando a empresarios y emprendedores. Sino más a futuro, centrándonos en los niños a partir de tres años".

"Trabajamos para que nuestros alumnos entiendan que la innovación es clave en su desarrollo competencial. Nuestra metodología docente se basa en un aprendizaje en proyectos reales y detectamos las necesidades de la sociedad donde creemos que nuestros alumnos pueden aportar un valor añadido. En un mundo líquido es imprescindible tener un pensamiento crítico, transversal, con soluciones creativas. Porque el cambio viene de la innovación, y el progreso viene del cambio", recalca De Souza.
Por su parte, Carmen García Pascual como presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, destacó que han querido apoyar la jornada como patrocinadores puesto que "coincide con los objetivos fundamentales que tenemos en nuestra asociación. Nos hace mucha ilusión y agradecemos que cuenten con nosotros. Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 empresas en Canarias son familiares, significa que el tejido empresarial familiar en las islas es el motor de la economía, generando el 80% del empleo privado. Desde la propia asociación colaboramos con estas empresas defendiendo sus intereses comunes y les acompañamos en el proceso de cambio que se genera con la transición de una generación a otra, garantizando su continuidad y que sigan siendo competitivas. Es aquí donde coinciden los objetivos de las jornadas y de la asociación, para entender cómo otros han aplicado la innovación en sus procesos, ayudándonos a saber cómo adaptarnos y seguir creciendo".

La Universidad Europea de Canarias es uno de los patrocinadores del evento. Su representante en el acto, Pablo Miguel De Souza, quién aseguró que "la finalidad de esta jornada está vinculada al ADN de la Universidad Europea, cuya misión es implantar procesos de innovación para cambiar la sociedad desde la educación. Tenemos una vocación de ser la palanca para el crecimiento de la sociedad canaria, ayudarla en su transformación para mejorarla". 

La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de la página web http://geiserinnova.com
.