La isla de Gran Canaria busca las mejores ideas innovadoras y disruptivas

Buenas noticias para las mentes más inquietas y motivadas por todo lo atractivo que conlleva formar parte parte de proyectos de innovación. Toma nota de lo siguiente, si estás por las islas orientales o en cualquier isla del Archipiélago. 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), e Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, lanzan Ventures4Gran Canaria, una convocatoria abierta que busca identificar ideas innovadoras y disruptivas vinculadas al ámbito smart, según informan desde la institución pública.

La iniciativa será presentada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y por el responsable de Indraventures, David Pascual, el próximo 4 de julio de 2017 a las 10:00 horas en las instalaciones de la SPEGC (Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística), situadas en el Recinto Ferial de Canarias, Avenida de la Feria nº1, en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta iniciativa, cuya fase de selección de ideas permanecerá abierta desde el 4 de julio de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2017, pretende identificar ideas en el ámbito smart (cities, turismo, energía, medio ambiente, industria 4.0, movilidad, social, participación ciudadana, ciberseguridad y marino y litoral) que sean aplicables a la isla de Gran Canaria.
Una vez cerrado el plazo, se seleccionarán las mejores ideas, que recibirán un programa ad-hoc de aceleración (tecnológico, financiero y/o empresarial) y reconocimientos en metálico.
¿Qué es Indraventures?

INDRAVENTURES como vehículo de incubación e innovación de ideas y empresas innovadoras.

INDRA entiende la adaptación al nuevo contexto como un factor clave, imprescindible para permanecer a la vanguardia en innovación tecnológica, y dar un impulso estratégico a su capacidad de generar, acelerar e incorporar a su oferta nuevas ideas innovadoras y disruptivas de productos y servicios. 

"Su respuesta a este reto ha sido el lanzamiento de un Nuevo Modelo de Innovación, que supone una nueva aproximación al proceso innovador, más ágil y flexible, a la vez que amplía e intensifica sus mecanismos de relación con el ecosistema. INDRA busca la Innovación allá donde se genere, y está dispuesta a apoyar nuevas ideas que marquen la diferencia, y a los emprendedores dispuestos a llevarlas a cabo. En eso se basa su Nuevo Modelo de Innovación", explican.

En el marco del Nuevo Modelo ha constituido Indraventures, el vehículo en torno al cual se articulará de ahora en adelante la innovación corporativa de la compañía.

Así pues, Indraventures canalizará de forma estructurada, pero también ágil y flexible, su relación con los agentes del Ecosistema de la Innovación, e impulsará iniciativas de incubación y aceleración, con el propósito de identificar, atraer, desarrollar e incorporar a su portfolio nuevos productos innovadores y disruptivos.