El grupo canario Lopesan adquiere un paquete de más de 12 millones de participaciones de Sacyr

El grupo Lopesan ha comprado un paquete de más de 12 millones de participaciones de Sacyr, lo que le convierte en uno de los diez primeros accionistas de la constructora, con un 2,44 por ciento de su capital, según han confirmado a Efe fuentes del grupo empresarial grancanario.

La inversión de Lopesan en Sacyr se formalizó el viernes pasado a través de su filial Isla Marina SL, al término de una jornada en la que los títulos de la constructora cerraron la jornada en Bolsa con una cotización de 2,72 euros.

El grupo empresarial que preside Eustasio López tiene intereses tanto en el sector turístico, como en los de la construcción, la agricultura y la industria.

Un portavoz de la compañía ha señalado hoy a Efe que la entrada en Sacyr permite a Lopesan "seguir avanzando en su estrategia de diversificación de inversiones", al tiempo que prosigue con su expansión, principalmente en el sector hotelero.

Con el foco en República Dominicana

En este último campo, Lopesan tiene en estos momentos en cartera la construcción de un gran complejo hotelero de más de 1.000 habitaciones en República Dominicana, a través de su filial alemana IFA, de la que es accionista mayoritario, además de nuevos proyectos hoteleros en el mercado turístico de Canarias.

El grupo Sacyr obtuvo en 2016 un beneficio neto de 120,2 millones de euros, con un resultado operativo (ebitda) de 359,6 millones de euros, un 13 % superior al de 2015.

Lopesan recuerda que la cartera de negocios de Sacyr del pasado ejercicio fue de 2.860,5 millones de euros, con más de la mitad de la facturación procedente de inversiones fuera de España.