El polémico proyecto del parque acuático Siam Park de Gran Canaria

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha reclamado hoy desbloquear el proyecto de construcción en la isla del parque acuático Siam Park, al considerar que sería "terrible" que sus promotores desistieran de hacerlo.

La desaparición de ese proyecto "pondría en riesgo la generación de 700 nuevos puestos de trabajo estables y un elemento de excelencia y calidad para el turismo de la isla", sostiene Rodríguez en un comunicado difundido por su partido donde, desde ese parecer, pide al Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "diálogo y colaboración" para que pueda llevarse a cabo.
Puesto que se trata de "una iniciativa de más de 100 millones de euros que contribuirá a crear empleo en el archipiélago de forma directa e indirecta y a ampliar la oferta en la isla de Gran Canaria", sostiene.

Rodríguez argumenta que "la isla no puede permitirse perder una inversión que aportará un valor añadido a su atractivo turístico generando competitividad al destino", y añade que los problemas que han surgido con el Siam Park constituyen "un claro ejemplo de que Gran Canaria necesita un proyecto en el que se definan sus objetivos a medio y largo plazo".
Porque, según afirma, "no es la primera vez que se produce esta situación, debido a las trabas burocráticas y a la falta de un impulso por parte del Cabildo de Gran Canaria", que gobiernan Nueva Canarias, PSOE y Podemos.
El también vicepresidente del Gobierno Autónomo critica a la corporación insular, que -considera- "lejos de desatascar el expediente, dilata en el tiempo su decisión, poniendo en juego no solo esta inversión sino la imagen de la isla para ofrecer garantías a otros potenciales inversores".