Una empresa canaria premiada en los StartUp Europe Awards

En total, ochenta y cuatro empresas compitieron en los StartUp Europe Awards. Conoce el proyecto vencedor de Fuerteventura en AtlánticoHoy

Guardar

Featured Image 2397
Featured Image 2397
Buenas noticias nos llegan desde Bruselas. La empresa canaria APSU de gestión de agua premiada con los StartUp Europe Awards, galardones impulsados por la Comisión Europea que distinguen a las diez mejores compañías emergentes de la UE. 

El talento de este proyecto viene motivado por ser una empresa de desarrollo de tecnología relacionada con el agua, con una buena base para generar economía y con trabajo cualificado, que han valorado positivamente el jurado de estos destacados premios de alcance internacional.

"Trabajamos en un sistema que elimina las patologías del agua de forma económica, dotándolo de inteligencia para prevenir el derroche y desinfectar las tuberías, sin contaminar el medio ambiente", así es como describe el trabajo que desempeña el equipo de APSU con base en Fuerteventura. 

Su fundador es Diego Correa. Ante la pregunta ¿Qué me llevó a emprender? Compartimos la siguiente respuesta: "Tras perder mi trabajo anterior inicié una aventura personal con la satisfacción de que el proyecto está creciendo, afianzándose, alcanzando cotas importantes. Y creo que pronto será generador de trabajo en forma destacada".

Hoy es un día grande para este emprendedor y para Innova Fuerteventura.










Otra de las empresas ganadoras española ha sido la catalana Waynabox de turismo. En  total, ochenta y cuatro empresas compitieron en los StartUp Europe Awards, que en su primera edición ha premiado a compañías emergentes procedentes de 14 competiciones nacionales que tuvieron lugar en 2016 en Europa. 

Waynabox, empresa organizadora de viajes por sorpresa en Europa, ganó en la categoría de Turismo; mientras que APSU, desarrolladora de tecnologías de descontaminación, se llevó el premio en la perteneciente a Agua.

Los galardones fueron entregados por el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani; el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y por el vicepresidente del Comité de las Regiones (CdR), Gonçalo Lobo Xavier.


Las ocho empresas finalistas
Ocho empresas finalistas españolas compitieron en sus respectivas categorías por llevarse uno de los premios europeos: Komilibro (Industrias Creativas), Ecoche (Medio Ambiente), Ekuore (Salud), Beonprice (TICs), Human Surge (Innovación Social), Kien-Mou (Smart Cities), Waynabox (Turismo) y APSU (Agua).


StartUp Europe Awards

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea que busca reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

Según los organizadores, los ganadores obtendrán "gran visibilidad" gracias a la Media Partner Alliance y tendrán acceso a programas de fondos europeos como Instrumento PYME -de 50.000 a 2,5 millones de euros-, comunicación internacional y asesoría jurídica que les permitirá impulsar sus proyectos.

El Grupo Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, concedió un "ticket de aceleración" de 10.000 euros a Waynabox, mientras que el consejero de Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, hizo entrega de la misma dotación económica a la empresa majorera de aguas APSU