El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay (6d), encabeza la caravana de empresarios del sur de Tenerife | EFE Miguel Barreto

Empresarios reclaman más medidas para salvar la economía canaria

AdminsitradoresFincasSC

El Círculo de Empresarios del sur de Tenerife, junto a otras trece asociaciones, han pedido al Gobierno de Canarias medidas urgentes para “salvar” la economía canaria.

Entre ellas, han destacado algunas como la realización de test en puertos y aeropuertos a la llegada de todo viajero nacional o internacional, de forma gratuita y voluntaria.

Así lo ha dicho este miércoles su presidente, Roberto Ucelay, a la entrada de la Presidencia del Gobierno, donde ha entregado el manifiesto y 3.866 firmas que lo apoyan.

Allí también han confluido una veintena de coches, motocicletas y guaguas llegados del sur y del norte de Tenerife que no han dejado de hacer sonar pitas ni de acelerar motores.

 

Registro de viajeros

Los empresarios han asegurado que además de los test gratuitos y voluntarios a la llegada a las islas el ejecutivo debería iniciar un registro digital de viajeros, igualmente voluntario, para que la consejería de Sanidad pueda almacenar y consultar dichos datos.

Además, han diseñado y propuesto al Gobierno la emisión de unos códigos QR para poder seguir el rastro de cualquier visitante en caso de que fuera necesario ante un positivo por COVID-19.

“No podemos admitir más demoras en la toma de estas decisiones porque la economía canaria depende de ello, así como el sustento de muchas familias y el empleo de muchos canarios”, ha advertido Roberto Ucelay.

 

Medidas insuficientes

Las medidas adoptadas hasta ahora, y especialmente tras el final del estado de alarma decretado por el Gobierno español, se han mostrado “insuficientes.

Entre otros motivos, consideran que los principales mercados emisores de turistas han incluido a las islas entre los destinos que obligan a someterlos a una cuarentena a su regreso, según el portavoz de los empresarios.

Las propuestas empresariales, ha insistido Ucelay, podrían ayudar a que Canarias sea considerado un destino “solvente y seguro”.

Ucelay ha instado asimismo al resto de instituciones públicas, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales a que se sumen a la iniciativa, que ha contado con 1.544 firmas en papel y con 2.322 firmas digitales, para un total de 3.866 totales.

Iniciativas que, a su juicio, generarán confianza en los principales mercados emisores de turistas.

Opina, además, el Gobierno adoptaría con apoyo social, como ha demostrado la caravana, según Ucelay: “solo así se evitará una crisis económica y social sin precedentes en las últimas décadas”.

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200