La TLP 2017, una oportunidad para el emprendedor

Los próximos 19 y 20 de julio los emprendedores canarios tienen una cita ineludible en la TLP Tenerife 2017 y, más concretamente, con un espacio especialmente diseñado para ellos, donde expertos e inversores internacionales les asesorarán y tutelarán: la Tenerife Startup Party (TSP). Este encuentro reunirá a una selección de las mejores empresas emergentes del Archipiélago,además de nacionales, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En esta jornada también tendrá lugar la TLP INtalent, donde las startups competirán entre ellas presentando sus proyectos en un espacio muy similar a una ronda de inversión. Esto se complementará con las sesiones Mentorías&Pitch. Además, aquí también se fomentará el networking entre todos los participantes y asistentes, fomentando las sinergias empresariales,  parte fundamental del ADN de TLP Innova, la parte profesional de TLP Tenerife 2017.

En esta ocasión, TLP Innova se dividirá en tres jornadas diferenciadas:

  • DEV Zone, especializada en nuevos desarrollos digitales
  • TLP Startup Party dirigida al emprendimiento
  • Jornada de Animación centrada en los nuevos entornos audiovisuales.

Las startups o ideas empresariales que quieran formar parte de este encuentro, podrán inscribirse en la web del evento. Allí tendrán una oportunidad de formación para mejorar y validar su propuesta de negocio.

Además, en estas jornadas las principales entidades relacionadas con el sector en Canarias explicarán las ventajas y apoyos a las que pueden optar los emprendedores. Es el caso de parque científico y tecnológico INTech Tenerife, la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias, la Zona ZEC, Proexca o Turismo de Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “Tenerife es el lugar idóneo para establecer grandes empresas relacionadas con el mundo de la tecnología pues tenemos la mejor conexión digital y las mejores infraestructuras físicas. Además, ofrecemos una inmejorable calidad de vida y una gran conexión tanto con África como con Europa o América”.

TLP Tenerife es un foco inspiracional para promover las vocaciones en torno a la tecnología y la innovación. Profesionales que trabajan en importantes empresas del sector como Marvel, Google o IBM, que sin estar en organizaciones tan conocidas han logrado sacar adelante un proyecto emprendedor con una startup.  TLP Tenerife es, además,  el mayor festival de tecnología y nuevas tendencias del país organizada por Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Uno de sus objetivos fundamentales está en el fomento de la cultura basada en el conocimiento y en el apoyo al emprendimiento.

Programación

  • El primer día de este encuentro, el 19 de julio, las startups que se presenten podrán recibir la mentorización de expertos de Google que participan en TLP Innova.  
  •  En el segundo día, 20 de julio, tanto las startups como el público en general podrán asistir a las charlas de los expertos e inversores internacionales invitados que son Antonio Fontanini, Elisabeth Martínez y Mark Erik Kavelaars.  
  • Además, las startups expondrán su proyectos, en una alocución de un minuto, ante el jurado. Los cuatro proyectos mejor valorados pasarán a la Final de TLP INTalent donde en cinco minutos cada startup defenderá su modelo de negocio ante el jurado de expertos. 
  • En esta primera jornada se anunciará las dos startups más prometedoras que tendrán como premio una mentorización específica con estos expertos internacionales. Entre los asistentes a la cita se encuentran Antonio Fontanini, Elisabeth Martínez, Mark Erik Kavelaars y Chema Nieto.

Algunos de los protagonistas:

Image

Antonio Fontanini I TWITTER ANTONIO FONTANINI

  • Antonio Fontanini, es un inversor internacional. Es CEO y Private Equity Investor en Informalia con base en San Francisco y Madrid. También es CEO en Experientia, una consultora de innovación en experiencia de clientes. Es doctor cum laude en Ciencias por la Universidad de Pisa y se ha formado en la Universidad de Chicago BSB, Instituto de Empresa Business School, Universidad de Harvard DRCLAS y en la Universidad de Stanford GBS.

  • Elisabeth Martínez Guardiola es experta en estrategia y se ha especializado como asesora estratégica de empresas apoyándolas en las decisiones de desarrollo de negocio a nivel estratégico). Forma parte del IESE Business School y el CEO de Conector Startup Accelerator, una aceleradora de empresas que tiene como socios a emprendedores como Carlos Blanco (Akamon Entertainment e ITNet Group), Xavier Verdaguer (Innovalley e Imagine), Marc Vidal (Idodi), Gerard Olive (BeRepublic), Marc Ros, Risto Mejide (Aftershare.TV y 60 dB) o Miguel Vicente (fundador de Letsbonus and Wallapop).

Image

Mark Kavelaars I IMAGEN DE SU TWITTER PROFESIONAL

  • Mark Erik Kavelaars es intraemprendedor y gestiona uno de los fondos de inversión internacionales más importantes como Swanlaab Venture Factory, con más de 40 millones destinados a la inversión en startups en España, Israel, Suiza y Estados Unidos, entre otros países. También forma parte de la European Business School (EBS) de Madrid.

  • Chema Nieto, CEO de Socialnius, una startup que inició su andadura en el mundo de la comunicación online en 2011 donde ofrece servicios de comunicación on y off line, será el maestro de ceremonias del encuentro.