Más de un centenar de contrataciones externas e indirectas gracias a La Casa del Emprendedor de Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha hecho balance del estado de ocupación y actividad de la Casa del Emprendedor del municipio. Esta se sitúa en el Polígono Industrial de La Gañanía, donde transcurrido apenas un año desde su puesta en funcionamiento, la tasa de ocupación empresarial alcanza ya el 90%. Además permanecen instalados a día de hoy nueve proyectos empresariales cuya implantación ha creado un total de 23 empleos, entre los propios autónomos emprendedores y la contratación de personal que éstos han generado. 
El dato más destacable, según el alcalde, es que estas empresas han realizado más de un centenar de contrataciones externas e indirectas durante el mismo periodo de tiempo, esto, “confirma el verdadero espíritu de esta iniciativa consistente en generar movimiento económico y de dinamización laboral en todo su conjunto”,afirma Manuel Domínguez.

El concejal delegado de Empleo, Adolfo González, ha indicado que 21 han sido las iniciativas empresariales que a lo largo de este año se han acercado a la Casa del Emprendedor para solicitar instalarse en sus instalaciones. Algunas de ellas ejerciendo su actividad temporal por períodos de tiempo más cortos.

Image

Casa del Emprendedor | IMAGEN CEDIDA

Ha valorado además, los datos del estudio intermedio de este vivero de empresas desde la Agencia de Desarrollo Local y en el que se indica que “el 89% de las empresas han fijado su domicilio social en el municipio”.Además se desgrana “el interés que esta iniciativa ha generado en la población realejera y de fuera del municipio. Un 60% de los casos se trata de emprendedores residentes en la localidad y en el restante son vecinos de otros puntos de la isla que han optado por su inversión en Los Realejos”. 

La gestión de la Casa del Emprendedor corre a cargo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE), a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Los Realejos. En este centro de actividades económicas se ofrece además asesoramiento, tutorización y formación para el tejido empresarial, además de disponer de un área coworking.

Servicios de la Casa del Emprendedor 

El horario es de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Ofrece servicios compartidos de secretaría con gestión de agenda, sala de reuniones, aula de formación, zona de exposición, además de acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo que supone menores costes a los viveristas que inician en ella su actividad empresarial. Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se resalta la ventajosa ubicación y del recinto, sus condiciones de accesibilidad y la amplia zona de estacionamientos en los exteriores del inmueble, lo que aporta mejores prestaciones y más comodidad para los usuarios. 

También ha ofertado ya y programa próximas ediciones de cursos relacionados con el coaching empresarial, liderazgo, la motivación de los equipos de trabajo, la comunicación, la persuasión, las competencias en el puesto de trabajo, la descripción y características de los puestos, la selección de personal, entre otras materias. 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “con la programación de estos cursos más especializados ampliamos el abanico formativo que ya estamos ofreciendo en el municipio, puesto que se conforman como un complemento ideal a los cursos, talleres y programas impulsados desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, lo que ya suma en la mejora de competencias de todo nuestro tejido empresarial”. 

Adolfo González indica que “Los Realejos se sitúa definitivamente en el mapa de Tenerife como un punto estratégico de innovación para la emprendeduría y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, puesto que las prestaciones que ofrece nuestra Casa del Emprendedor son novedosas en la comarca Norte a muy bajo coste para los viveristas y con una expectativa de futuro muy positiva”.
Asimismo, González destaca “la implicación y experiencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, que son una garantía de trabajo en red, así como la llave de acuerdos con otras instituciones y entidades del ámbito comercial y empresarial, además de ofrecer programas formativos acordes a las nuevas demandas del sector y futuros nichos de desarrollo económico”.
El diseño de la nueva área de coworking, primera en la comarca impulsada por una administración local, es además la herramienta de impulso definitivo en la línea de trabajo del concepto que siempre se ha barajado para este centro de emprendeduría, un servicio complementario que está programado para 25 usuarios que podrán implantar, desarrollar y potenciar aquí su idea de negocio.
La Agencia de Desarrollo Local detalla que para obtener más información o inscribirse en el vivero de empresas y los diferentes servicios, deben ponerse en contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios a
través del correo electrónico [email protected]