Una mano tendida a las nuevas iniciativas empresariales

El Cabildo tinerfeño destina casi 200.000 euros en ayudas al emprendimiento entre las que se priorizará el sector industrial

Guardar

Featured Image 19931
Featured Image 19931

El Cabildo ha presupuestado una partida de 190.000 euros con el fin de conceder ayudas que faciliten la puesta en marcha de iniciativas empresariales y generen nuevos puestos de trabajo estables. Esta convocatoria anticipada ha salido publicada este viernes, día 14, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y las personas interesadas en concurrir a esta línea de ayudas pueden presentar su solicitud desde mañanahasta el lunes 14 de enero.  

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recordó que esta línea de subvención se encuentra enmarcada dentro del programa‘Tenerife por el Empleo’. Asimismo, indicó que “el Cabildo persigue con la concesión de estas ayudas el fomento del emprendimiento, la creación de nuevas empresas, la generación de nuevos puestos de trabajo estables, la diversificación económica y la innovación dentro de los sectores productivos”.

Medina indicó la partida económica puede, incluso, incrementarse en función de la demanda. El vicepresidente indicó igualmente que “se ha hecho un gran esfuerzo para publicar esta línea de actuación de manera anticipada como en años anteriores para poder resolver cuanto antes estas ayudas a las iniciativas empresariales”. 

La subvención está destinada asufragar los gastos motivados por el inicio de actividad de las pequeñas y medianas empresas que generen empleo en Tenerife. Además, tendrán un carácter prioritario aquellas pymes dedicadas al sector industrial. “Una de las acciones prioritarias del Cabildo, encaminadas a la generación de riqueza y empleo en toda la Isla, es conseguir un desarrollo económico diversificado para no depender exclusivamente del turismo”, aseguró Efraín Medina. “Tenemos que diversificar nuestra economía, especialmente en aquellos sectores en los que registramos una menor presencia, como es el caso del sector industrial”, aseveró.



En la convocatoria de 2018 fueron subvencionadas un total de 30 empresas de nueva creación con una financiación total de 118.774 euros, que acometieron gastos por más de 271.000 euros. Esta ayuda permitió la realización de 48nuevos contratos de empleo (39 autónomos,nueveindefinidos y 10 eventuales).

El importea otorgar, que irá en función del número de empleos indefinidos a jornada completa que se creen, oscilará entre los 3.500 euros y los 5.250 euros. 

Uno de los requisitos para optar a esta ayuda es haber realizado antes de la finalización del plazo de solicitud el Curso de Creación de Empresas. La bases que regirán esta convocatoria han sido hoy publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) y las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo de Tenerife, que se puede encontrar a disposición de los interesados en la sede electrónica https://sede.tenerife.es, apartado Trámites y Servicios.