2.800 residentes buscan apoyo para emprender de forma rápida y segura

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha atendido desde enero de este año a más de 2.800 residentes en la provincia interesados en crear una empresa.

Este servicio, informa la Cámara en un comunicado, es gratuito y apoya al emprendedor gracias al respaldo y a la financiación del Servicio Canario de Empleo y del Fondo Social Europeo.
Según la nota, el perfil de emprendedor canario se caracteriza por ser el de una persona joven, cada vez más formada, y con mayor igualdad de genero
Entre las cuestiones más relevantes que plantean los usuarios destacan la elección de las distintas formas jurídicas, los trámites específicos y generales para dar de alta a la empresa, seguido de las distintas fuentes de financiación, ayudas o subvenciones y cómo elaborar un modelo de negocio o plan de viabilidad.

Atendiendo a su situación laboral, un 43% de los usuarios llevan en paro menos de un año y cuentan con una cualificación académica destacada pues un 40% posee estudios universitarios y un 33% estudios de grado medio.


Autoempleo y emprendimiento
La Cámara señala que dentro de la fase de asesoramiento se desarrollan diversas actividades de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, orientando a los interesados de la ventaja de acudir a servicios que apoyan la simplificación administrativa para que sus proyectos nazcan de forma rápida y segura, a través del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial.
Al respecto recuerda que desde el mes de enero se han dado de alta 950 empresas, 89 más que durante el mismo periodo del año 2017, lo que supone un incremento anual del 10,3%
Atendiendo a su situación laboral, un 43% de los usuarios llevan en paro menos de un año y cuentan con una cualificación académica destacada pues un 40% posee estudios universitarios y un 33% estudios de grado medio.
Dentro del Servicio de Creación de Empresas, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife también cuenta con una fase de acompañamiento empresarial desde la cual, más de 200 usuarios se han beneficiado de la misma en los primeros pasos de su andadura como empresarios.
Además se ofrecen cursos y talleres de formación en todas las islas de la provincia con asuntos dirigidas especialmente a emprendedores y empresarios de reciente constitución