Empieza la era Jémez

Año nuevo, vida nueva. Esta es la premisa por la cual quiere guiarse la UD Las Palmas en el inicio de 2018. Desde la entidad amarilla esperan que la llegada de Paco Jémez impulse al equipo y aleje los malos resultados.

Peñalba, Gálvez y Sampeiro, las caras nuevas del mercado invernal

La llegada del nuevo técnico ha traído consigo múltiples cambios. Varios son los jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto, lo que ha supuesto que los grancanarios hayan acudido al mercado invernal con el fin de reforzar la plantilla. Hasta el momento son tres las caras nuevas con la que cuenta la UD Las Palmas para el segundo tramo de la temporada. 

El primero en llegar fue el centrocampista Peñalba. El argentino llegó libre tras desvincularse del Cruz Azul de México. Petición expresa de Jémez, llega a la Isla para reforzar la medular amarilla y rellenar le hueco que dejó Roque Mesa en verano. 

Alejandro Gálvez ha sido el elegido para apuntalar la zaga. El central español, cedido hasta final de temporada por la SD Éibar, cuenta con la confianza de su nuevo entrenador, con el que ya coincidió en su etapa en el Rayo Vallecano. 

El último en llegar, hasta el momento, ha sido Jairo Sampeiro. Tras tres temporadas en el fútbol alemán, el extremo español llega a Gran Canaria (libre del Mainz 05) para ayudar a los insulares a conseguir el objetivo de la permanencia. 

Primer partido del año, ante el Valencia, este miércoles

El equipo revelación de la presente temporada en el fútbol español será el primer rival del año para los amarillos. La UD Las Palmas se medirá este miércoles, a las 20:00 en el estadio de Gran Canaria, ante el Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. 

Para la cita, Paco Jémez ha decidido prescindir de los servicios de jugadores como Oussama Tannane o el pichichi del equipo, Loic Remy. La revolución en el once inicial parece una obviedad si tenemos en cuenta las declaraciones del míster en la última semana. La principal novedad en la lista de convocados en la inclusión de Cristian Gálvez. El único de los tres fichajes invernales que se vestirá de corto junto al resto de sus compañeros. 

El Valencia por su parte, espera empezar 2018 con las buenas sensaciones que le dejó el tramo final de año. Cabe destacar, que en el banquillo ché no se sentará su entrenador. Marcelino García Toral sigue recuperándose del accidente de tráfico que tuvo el pasado 23 de diciembre.