El PP hace balance de los últimos años en el encuentro de Tenerife Network

El PP ha mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener el voto de castigo entre sus votantes pasados y de cara a las inminentes elecciones a celebrar en España, tanto en las generales como en las municipales y autonómicas. Así lo reflejaron los distintos dirigentes que se reunieron con el Tenerife Network en fechas recientes.

Según informan desde la organización del evento en un comunicado, Asier Antona, candidato a la presidencia del Gobierno regional, quiso mostrar el papel jugado por su formación política en estos años, con una primera parte de legislatura marcada por los continuos enfrentamientos entre los socios del gobierno (CC-PSOE) y una segunda mitad donde le prestaron apoyo al ejecutivo de Fernando Clavijo con los presupuestos o la Ley del Suelo. 

Image

Un momento del encuentro | CEDIDA

También se atribuyó la rebaja de impuestos, lo que le sirvió para anunciar que su equipo trabaja en una revolución fiscal que ayude a sobrellevar la situación que empieza a vaticinarse, “luces de alarma” lamentó en referencia a los pronósticos de FMI, OCDE y Comisión Europea. 


Criticas al Gobierno canario
El líder regional fue critico con el Gobierno autonómico porque, dijo, “nunca antes hubo tantos recursos y menor eficacia”. El presidente insular del PP, Manuel Domínguez, advirtió contra la pasividad de cara a las elecciones que se avecinan, objetando que pueda ser una opción. Sí pidió que no se conviertan las generales en el desahogo de las locales porque las implicaciones de esa decisión pueden ser funestas.

El candidato al Cabildo Insular, y alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso reprochó a la institución insular que se centre en lo accesorio y en nada de lo esencial, además de trasladar una sensación de incomprensión mutua entre los componentes del equipo de gobierno. 
Recordó que en turismo no se puede improvisar, siquiera aunque se haga sobre aquellas cuestiones que se han hecho bien. Prometió centrarse en las personas que precisen ayuda en el próximo mandato pero sin pretender convertirlas en dependientes de la institución insular, además de poder centrar su actuación en formación precisa para la mejora de la empleabilidad de los tinerfeños. Pidió un gobierno que intervenga sin distorsionar y convertirse en previsible.
Candidatos alcaldías
El candidato a la alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, lamentó la poca seguridad jurídica existente en la capital por culpa de no contar con un planeamiento urbanístico adecuado y criticó que Santa Cruz ha sido machacado por el Cabildo. También denunció unos servicios caros con una calidad baja.

Por su parte, Manuel Gómez, alcaldable popular en La Laguna se presentó afirmando que su primer objetivo es que las empresas vuelvan a la Ciudad de los Adelantados, rompiendo las trabas a las empresas que en su opinión, pesan como una losa para abrir nuevos negocios.

Objetivos parecidos fueron expuestos por Inés Vera, candidata popular a la alcaldía de Adeje, quien afirmó llegar a la política para cambiar cosas aceptando la complejidad del objetivo, aunque dijo que su idea es mantenerse en el Ayuntamiento para seguir creciendo como partido en aquel municipio.
El debate posterior fue bastante animado, siendo el primero de los que la organización que preside Juan Barrientos celebra con formaciones que aspiran a gobernar las Islas, según detallan desde Tenerife Network.