El sociólogo y empresario Rafael Cañadillas, candidato a las Primarias al Congreso

El sociólogo y empresario Rafael Cañadillas Jaraba presentó su candidatura por Ciudadanos para al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Primarias que se están llevando a cabo y en las que los afiliados votarán los días 8 y 9 de marzo.

Image

Rafael Cañadillas | CEDIDA

Cañadillas, que perteneció a Movimiento Ciudadano, y posteriormente a Ciudadanos, es actualmente el coordinador de la agrupación por Tacoronte, donde han conseguido en los últimos tiempos duplicar el número de afiliados y donde considera que "es un municipio en el que, gracias a la participación ciudadana, y el apoyo de afiliados y simpatizantes, podremos llegar a gobernar". 
Para Cañadillas "los afiliados somos las antenas en cada demarcación para trasladar lo que necesitan y sienten los ciudadanos, nuestros vecinos, y las personas que nos rodean. Y con ellos hay que estar de forma permanente, escuchándoles y haciéndoles partícipes del nuestro partido". 
En este sentido, Cañadillas Jaraba asegura que concurre a primarias "con el cometido claro de llevar el mensaje de los afiliados al máximo órgano de representación de los españoles, el Congreso de los Diputados". 

La indiosincrasia del pueblo canario

Para el candidato a Primarias es importante lograr que en Madrid se conozca la idiosincrasia del pueblo canario, pues, asegura, "tenemos que lograr que las islas tengan las mismas oportunidades que cualquier zona de España, y que la provincia de Santa Cruz de Tenerife pueda asemejarse en economía, en educación y en sanidad a las mejores comunidades autónomas, de tal forma que las distancias entre la España peninsular y las islas solo sea solo un dato kilométrico y no los registros que tenemos en muchos rankings". 
Igualmente, piensa que su compañera Melisa Rodríguez es una gran candidata, pero que, "si me apoyan a mí, el partido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife verá duplicada su representación en Madrid, ya que Melisa es un valor muy importante en el partido".  
Rafael Cañadillas Jaraba es licenciado en Sociología; MBA máster en Administración de Empresas y máster en Investigación e Intervención Social. Ha sido delegado JUV de Telefónica Publicidad e Información en Tenerife; CEO en Q7 Servicios e investigación Social y es propietario de casas de turismo rural y ha sido presidente de Attur, Asociación Tinerfeña de Turismo Rural y secretario del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Canarias.