La reforma para acoger más diputados costará 73.000 euros

La reforma que se lleva a cabo en el hemiciclo del Parlamento de Canarias debido a que el número de diputados autonómicos pasará de 60 a 70 tiene un presupuesto en torno a los 73.000 euros, indicó este martes la presidenta de la Cámara legislativa, Carolina Darias. 

Explicó la presidenta a del Parlamento de Canarias que seis de los nuevos diez escaños estarán en la parte de atrás del hemiciclo, tres de cada lado, y los otros cuatro en las proximidades de la Mesa de la Cámara, de forma que habrá dos nuevos en cada lateral.

Las obras incluyen el cambio de la moqueta tanto en el hemiciclo como en los pasillos, algo que se lleva a cabo de forma periódica, señaló la presidenta del Parlamento de Canarias. También se harán trabajos en la megafonía y en el cableados, además de en el mobiliario.

El aumento del número de diputados se debe a que con la reforma del Estatuto de Autonomía se ha creado una lista autonómica de la que saldrán nueve, y además Fuerteventura dispondrá de un diputado más debido al aumento de su población.

Los diputados y diputadas del Parlamento de Canarias, este miércoles en la cámara, al término del último pleno de la IX Legislatura. pic.twitter.com/Ur47us1QsL

Carolina Darias comentó que, además de esas obras, y en previsión de que tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo haya nuevos grupos parlamentarios, se habilitarán para ese posible incremento las salas de exposiciones y de prensa.

De ese modo, si tras las próximas elecciones hay más grupos parlamentarios se ocuparán esas dos salas hasta que se habilite para ello el edificio que está frente al Parlamento autonómico.