CEP Tenerife pone en valor la actuación de los agentes durante el mitin de VOX

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, quiere poner en valor el trabajo realizado por los agentes para mantener el orden público tras el mitin electoral de Vox celebrado el pasado 16 de abril.

Más de 15 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que acordonar la zona con motivo de las manifestaciones producidas, resultando lesionados varios compañeros. 

Una vez finalizado el acto electoral, asistentes y manifestantes se congregaron a las afueras del recinto atentando, en algunos casos, contra el orden público y la seguridad ciudadana. Los agentes evitaron, entre otras cosas, tener que cortar la carretera de acceso a Santa Cruz en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña.

 policía junto a piedra | CEDIDA

Uno de los agentes que resultó agredido junto a una piedra empleada como arma contra los efectivos policiales | CEDIDA

Asimismo, varios policías nacionales resultaron lesionados debido al forcejeo y se fracturaron retrovisores y parabrisas de algunos de los vehículos estacionados por la zona. 
Desde el sindicato se rechaza este tipo de comportamientos violentos, llegando incluso al lanzamiento de una piedra a un vehículo policial, por el que resultó lesionado en la cabeza uno de los agentes del vehículo. 

La Confederación Española de Policía en Tenerife reconoce y pone en valor el trabajo de los compañeros durante los hechos del pasado 16 de abril, además de mostrar su rechazo ante las formas de proceder de algunos de los manifestantes, que atentaron contra la seguridad de los ciudadanos allí presentes y de las fuerzas policiales.