Elba Leandro: "Estamos con un proyecto muy interesante de medical spa"

Tras quince años en el mercado, Spawellplus, una empresa canaria, asesora spas en distintas ciudades de Europa. Hablamos con la gerente de esta exitosa empresa, Elba Leandro.

¿Qué es Spawellplus?

"Es una empresa canaria que lleva quince años. Nace por el auge de los hoteles con spas enormes -todos los hoteles de cinco estrellas querían construir spas-, y como yo sabía cómo gestionarlos y explotarlos quería asesorarlo desde el principio del proyecto para que hagan un spa lógico, rentable, que no se gastaran los dueños demasiado dinero, y que tuvieran una distribución de wellness, bienestar, relajante para los usuarios. Ahí empecé con los spas, poquito a poco, llevado a cabo desde el proyecto hasta la gestión y explotación."

¿Cómo ha avanzado Spawellplus?
"Fue un inicio bastante difícil; nadie nos conocía, pero ya se nos conoce; ya nos llaman tanto a nivel Canarias como de la Península. Estamos en más de doce spas; también asesoramos proyectos; nos llaman de la Península, incluso de algunos balnearios de Alemania. Ahora estamos con un proyecto muy interesante de ´medical spa´."
spawellplus, medical spa

Resultado de tratamiento Medical Spa | IMAGEN: Cedida.

 

Háblenos de este proyecto nuevo…

 

"Yo siempre he dicho que me encanta Canarias como destino, Tenerife tiene unas instalaciones maravillosas y unos hoteles increíbles, además del mar, el sol, la lava… Tenemos unos clientes, tanto residentes como extranjeros, que cuando vienen a disfrutar del tiempo libre tienen unas buenas instalaciones para relajarse con su pareja, en familia o hacerse algún retoque: unos labios, unas toxinas, un hialurónico. O a bajar de peso, o que se les enseñe a cambiar la alimentación. Esa es la idea de `medical´ spa. Hay muy pocos `medical spa´. En Canarias tenemos buenos profesionales, productos y proveedores; esto tenemos que potenciarlo y venderlo hacia fuera.”
¿Cree que el público cada vez es más consciente?
"Sí, los clientes ya van seguros, con la garantía de que nos conocen. Cada vez se utilizan más; muchos quieren hacerse algo y vienen al hotel porque saben que tenemos esos tratamientos y se alojan extra en el hotel; o bien clientes residentes que dicen “me voy al sur, me voy al norte” para hacerse el tratamiento y siempre están asesorados por nuestros profesionales. Noto que los clientes buscan esa calidad, esa garantía y esa seguridad de que te van a tratar bien y que vas a tener una buena experiencia."
¿Cómo se pueden localizar los spas que tienen el sello de Spawellplus?
"En Internet —www.spawellplus.es o en las redes sociales; aquí pueden ver todos los spas que tenemos, tanto en el sur como en el norte, y nos pueden conectar por email, llamadas o WhatsApp; estamos a disposición de todo lo que nos quieran preguntar."
bienestar, spawellplus, medical spa

El equipo de Spawellplus brinda por sus nuevos proyectos | IMAGEN: Cedida.

¿Cómo contactan con ustedes las empresas que quieren contratar el servicio de Spawellplus?
"Normalmente por email. Una vez se ponen en contacto con nosotros tenemos una reunión para empezar a trabajar. Nuestros profesionales analizan la marca, al empresario, cuál es la idea para poder llevarla a cabo... Estamos muy abiertos a cualquier idea, sugerencia, colaboración, ta cualquier tipo de trabajo en definitiva."
¿Cuando estaba en los inicios de Spawellplus se podía imaginar lo que iba a pasar quince años después?
"Siempre supe qué quería; sabía que había potencial en Canarias, que había muchos hoteles que renovaban y construían spas. Siempre vamos de la mano de la propiedad, ir de la mano de la marca Spawellplus es una garantía de calidad, de protocolo, de detalle, y después nos adecuamos a los dueños hasta hacer la sinergia entre marca de hotel y nosotros.
Para mí siempre ha sido importante que tengamos en Canarias buenos profesionales, productos, proveedores, y tenemos que potenciarlo y venderlo hacia fuera. Ahora el proyecto de `medical spa´ está entrando en la Costa del Sol, que les encanta a los hoteles trabajando de manera conjunta."
bienestar, spawellplus

Imagen de uno de los spas que gestiona Spawellplus | IMAGEN: Cedida.