Desatascando Tenerife

Miguel Becerra Domínguez nació el 14 de noviembre de 1961. Es licenciado con grado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y máster en Liderazgo para la Gestión Pública por el IESER Business School. Universidad de Navarra.

Una formación que le ha permitido dedicarse en cuerpo y alma a Canarias y, sobretodo, a Tenerife, donde ha dejado una trayectoria que demuestra su compromiso con la tierra. 

Su primer cargo en el Cabildo Insular de Tenerife fue, desde 1988 y hasta 1995, el de asesor técnico de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Finanzas, departamento en el que fue director insular entre 1996 y 1999. Ese mismo año, fue nombrado viceconsejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, cargo que ocupó hasta 2003, cuando fue designado viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo autónomo. 

De 2005 a 2007 ejerció las funciones de portavoz del Gobierno canario y también fue adjunto a la Dirección y luego director de GESTUR Tenerife y presidente de GASCAN desde junio de 2009.

Desde julio de 2014, y hasta la actualidad, ha sido coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo Insular.

Ahora mismo, todos sus esfuerzos están centrados en tratar de mejorar la conectividad por carreteras de Tenerife, un problema principal de la Isla que se encontró al llegar al cargo y que busca, sin descanso, encontrar la mejor solución para todos los tinerfeños.

Con profesionalidad, constancia y la capacidad de gestión fruto de su dilatada experiencia, seguro que se solucionarán todos estos problemas de conectividad.

Image
Miguel Becerra | AH

Nuestro regalo, con cariño, de todas las personas que hacen posible el periódico digital AtlánticoHoy, especialmente gracias a nuestro artista El Zaguán de Carlines.