Besay Pérez: Esta es la voz

Besay Pérez, tenor lagunero nacido en 1992, es reconocido por ser una de las principales voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera Unión Artística El Cabo. Con tan solo ocho años comienza como solista en el género lírico por antonomasia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la rondalla, consiguiendo en la última década siete premios en el apartado al mejor solista y distintos reconocimientos.

Destaca también su trayectoria en el ámbito folclórico, habiendo sido integrante de grupos como Los Majuelos y participando durante los últimos años en los más prestigiosos festivales folclóricos regionales y nacionales como solista invitado. Desde 2013, se ha formado académicamente con cantantes de la talla de Encarna Santana, Candelaria González, Manuel Garrido o María Orán, entre otros.

Su trayectoria musical recoge numerosos conciertos en toda la geografía española e internacional, participando en encuentros de solistas, proyectos culturales o como solista invitado con distintas formaciones sinfónicas.

Besay Perez el zaguan de carlines

Besay Pérez | EL ZAGUÁN DE CARLINES