El XI Premio de Pintura de la Fundación Cajasiete

Una nueva edición del Premio de Pintura Cajasiete, comisariado por la Consultoría de arte Nuria Segovia congrega a un numero relevante de artistas en Canarias promovidos por el tema de la edición vigente, El viaje a Canarias, el cual es reinterpretado por nuestros creadores entendiendo el concepto del viaje como un lujo visual, una experiencia sensorial sin limites en donde ejercemos como contempladores del espacio, experimentando las costumbres y rutinas del ámbito en el que transitamos. Viajar nos traslada a un periodo vacacional, a una atmósfera despreocupada y ajena a la realidad. Canarias, escenario exótico y multicultural, ha sido interpretada por una suerte de artistas de finales del siglo XIX hasta la actualidad poniendo de relieve iconos de nuestra identidad, tales como el puerto, el mar, la naturaleza, las playas, dentro de diferentes paisajes estacionales. De este modo, se ha propuesto en la presente convocatoria una reinterpretación de este tema, una lectura intemporal que nos traslada a escenarios líricos, de espíritu inquieto y carácter local.

De este modo, y siguiendo estas premisas, el XI Premio Pedro Modesto Campos de Pintura de la Fundación Canaria Cajasiete otorgará el próximo 3 de abril en el salón de actos de la fundación, tres premios en las siguientes tres categorías:
Premio Pedro Modesto Campos de Pintura 2019.
Premio Pedro Modesto Campos de Pintura 2019 a la innovación
Premio popular Pedro Modesto Campos de Pintura 2019.
Casi una treintena de obras han sido seleccionadas por un jurado conformado por especialistas y profesionales en el ámbito de la historia del arte, bellas artes, museología y gestión cultural de repercusión nacional que han valorado la calidad técnica, la ejecución y la adecuación del tema a las bases del concurso. En ese sentido, estas piezas serán expuestas en las instalaciones de Cajasiete hasta finales del mes de abril, promoviendo así la fidelizacion del público, el compromiso material, personal y vocacional de éste, que es apoyado por las entidades benefactoras que permiten la promoción y difusión de las propuestas artísticas de nuestra tierra.