El voleibol canario da una de cal y otra de arena

La jornada del sábado para nuestros representativos en las máximas competiciones del voleibol nacional, ha dejado como resultado una de cal y otra de arena. Destaca la derrota del Fachadas Dimurol Libby's a costa del Haro Rioja Voley, en el Pablos Abril de Taco. Mientras que la nota positiva la ponían el CCO 7 Palmas Gran Canaria y el Arona Tenerife Sur con sus respectivas victorias. 

El Vecindario Ace Gran Canaria no pudo vencer al líder de la categoría

El Fachadas Dimurol Libby's se vio sorprendido por un combativo y efectivo Haro Rioja Voley. Las locales, no se encontraron cómodas sobre la cancha en ningún momento del juego, algo que terminaron pagando con la derrota. Este marcador, de uno a tres, hace que las tinerfeñas pierdan la segunda plaza de la tabla clasificatoria en detrimento del CCO 7 Palmas Gran Canaria. Mientras que su rival, consigue la octava victoria del curso. 
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 1
 
HARO RIOJA VOLEY 3 

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S
:
Mame Diouf, Patricia Suárez, Miroslava Kijaková, María Isabel Fernández, Cristina Sanz y Kyra Holt, – equipo inicial –, Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Sara Urrea y Natalia Kvasnytsia. 

HARO RIOJA VOLEY
:
Danira Costa, Marta Santos, Sofía Bulgarella, Jessica Dood, Sara Esteban y Carlota García, – equipo inicial –, Clara Barceló (líbero), Evelina Avramova y Aída Etxebarria. 

ÁRBITROS
:
Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa. 

PARCIALES
:
23-25 (26'), 20-25 (26'), 25-20 (25') y 20-25 (28'). 


INCIDENCIAS:
Pablos Abril de Taco. Presenciaron el encuentro 200 espectadores.

El CCO 7 Palmas Gran Canaria tiró de orgullo para vencer en la decimosexta jornada de la Superliga Femenina. Las insulares, que iban perdiendo por cero sets a dos ante uno de los equipos punteros de la competición, voltearon el marcador y ganaron en un tie-break de infarto. De esta manera, las insulares se afianzan en la zona alta de la tabla y adelantan al Avarca Menorca.  
CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA 3
 
AVARCA MENORCA 2 

CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA
:
Hellem Abreu, Lydia Alonso, Jacqueline Rodrígues, Saray Manzano, Amber Cannady y Sara Folgueira, – equipo inicial –, Claudia Hernández (líbero), Javiera Plasencia y Carolina Martínez. 


AVARCA MENORCA:
Noelia Sánchez, Judith Porras, Beatriz Vázquez, Maira Westergaard, Daysa Delgado y María Barrasa, – equipo inicial –, María Gomila (líbero), Teresa Gomila, Petra Pont, Andrea García y Alba Cardona. 

ÁRBITROS
:
Francisco Sabroso Moratilla y Hugo Suárez Ucar. 

PARCIALES
:
22-25 (25'), 22-25 (26'), 25-19 (22'), 25-14 (22') y 15-12 (18'). 

INCIDENCIAS
:
Centro Insular de Deportes. 

Demasiado líder para el Vecindario Ace Gran Canaria. Los insulares visitaron el Pabellón Son Moix, con la esperanza de ser el primer equipo de la temporada en vencer a los baleares. Sin embargo, el Urbia Voley Palma impuso su ley y venció por tres sets a uno. Todo ello gracias a la inconmensurable actuación de Marcelo Hister, que anotó un total de 33 puntos. 
URBIA VOLEY PALMA 3
 
VECINDARIO ACE GRAN CANARIA 1 

URBIA VOLEY PALMA
:
Willyan Da Silva, Daniel Macarro, Marcelo Hister, Renzo Cairus, Jorge Fernández y Juan Sánchez, – equipo inicial –, Alejandro Fernández (líbero) y Javier Martínez 

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA
:
Joao Valquintans, Víctor López, Ruimán Artiles, Moisés Dos Santos, Javier Sánchez y Aarón Socorro, – equipo inicial –, José Carlos Henríquez (líbero), Carlos de Carvalho y Juan García. 


ÁRBITROS:
Fernando Cerrato y Eduard Torrent. 

PARCIALES
:
25-19 (23'), 24-26 (26'), 25-22 (29') y 25-14 (23'). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Son Moix. 

El Arona Tenerife Sur logró una importante victoria, tras imponerse en casa al Cajasol Juvasa Voley. Para vencer, el equipo dirigido por Romina Lamas tuvo que acudir al definitivo tie-break y conquistarlo con un marcador de 15 a 13.
El Aguere Ciudad de La Laguna sigue sin levantar cabeza y perdió en su cancha frente al CVB Barça por un contundente cero a tres.