El viento, protagonista de la noche en Santa Cruz

Tubigú

El viento ha sido el protagonista en la capital tinerfeña de la que ha sido la primera noche del fin de semana sin toque de queda, ya que ha provocado diversas incidencias relacionadas con árboles, toldos y macetas en balcones, explica este sábado la Policía Local en un hilo en su tuiter.

Indica la Policía Local que el viento ha provocado la caída de un árbol en la confluencia de las calles Jorge Molina con Tirso de Molina, donde ha afectado a tres coches, y por ello se cerró la vía para cortar las ramas y limpiar.

Un fuerte viento que se esperaba, ya que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario había declarado la situación de alerta por vientos de fuerte intensidad en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y prealerta en el resto de islas.

Un viento que se ha dejado notar en el inicio del primer fin de semana sin toque de queda, motivo éste por el que en las islas se han desplegado unos 7.000 efectivos, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales y autonómicos, para velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas para el control de la pandemia.

Más intervenciones en el primer viernes sin toque de queda

Comenta la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que el personal de refuerzo atendió durante la noche múltiples llamadas de vecinos por fiestas en domicilios que fueron solventadas sin mayor problema.

Y señala que en el seguimiento del "botellón" lo más significativo ocurrió en el camino del Hierro, donde se levantaron varias actas y se disolvió una reunión.

En la zona del Parque Marítimo también intervinieron agentes de las policías local y autonómica, y en ese lugar, además de tratar de impedir "botellones", se levantaron varias actas por drogas.

Asegura la Policía Local que de forma mayoritaria los locales de ocio y restauración de la capital tinerfeña cumplieron los actuales límites horarios, y comenta que varias dotaciones policiales se dedicaron a verificarlo desde la medianoche recorriendo las principales zonas de esparcimiento.

Una noche durante la cual los agentes de la Policía Local también intervinieron en una salida de vía que se produjo en la carretera Santa Cruz-La Laguna, en la que un vehículo colisionó contra un muro y solo se produjeron daños materiales.

También fue necesario tramitar diversas alcoholemias positivas entre conductores, así como acudir a requerimientos por posibles violencias de género en el barrio de La Salud y en Santa María del Mar, concluye el hilo de la Policía Local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...